Los usuarios del patinete eléctrico consideran la normativa restrictiva

La normativa comienza a aplicarse este martes
photo_camera La normativa comienza a aplicarse este martes

La nueva normativa que obliga a los patines eléctricos a salir de las aceras y a circular por carril bici y por calzadas con limitación de 30 km/h ha comenzado a aplicarse desde este martes en Zaragoza. Sin embargo, aunque la mayoría de sus usuarios conocen la ley, no todos saben que desde hoy ha entrado en vigor.

Una ley un tanto polémica que crea diversidad de opiniones. En general, son los peatones los que coinciden con la ley y la aplauden.

En el otro extremo están los usuarios que la cuestionan. “Me parece mal porque hay muchos sitios en los que no hay carril bici y no puedes usar el patinete en muchas calles. Es comprensible la ley pero no me gusta del todo”. Similar la opinión de otra usuaria habitual del patinete. “No me parece bien porque muchos carriles no van a 30 km/h y entonces no podemos ir por la mayoría de sitios. Si te metes en la calzada los coches te pitan, te insultan… Yo no estoy contenta con esa ley, la verdad, me parece injusta. Y aunque la había escuchado no sabía que entraba en vigor hoy”.

Los peatones apoyan la ordenanza

La mayor parte de los peatones aplauden sin embargo la entrada en vigor de una ley que para muchos “es lo que debería haberse hecho desde el principio”. Eso sí, la mayoría de la ciudadanía no usuaria de patines desconocía por completo una ley que, no obstante, comparten. “No conocía la ley pero me parece estupendo y que les pongan un sitio para aparcar en condiciones y no estén por ahí tiradas”, asegura una ciudadana.

Los que en cambio sí conocen la ley también valoran positivamente esta regulación. “Estoy al tanto de la normativa y me parece correcto. Como taxista puede ser un prejuicio más y la lógica es que circulen por sus carriles bici o la calzada si no hay carril bici”.

En una posición intermedia, se encuentran los ciudadanos que estaban al tanto de la ley pero desconocían que comenzaba a aplicarse hoy. “Sabíamos que se quería regular pero no sabíamos que se implantaba hoy. Nunca he tenido problemas con lo de los patinetes pero sí me parece bien que se regule”; “la verdad es que se comportan bastante regular. No sabía que había entrado en vigor hoy pero sí que estaban en ello”, aseguran dos peatones.