El WOW Rider Day atrae más de 300 moteros a la provincia de Huesca

Parte de los fondos recaudados van destinados a la asociación Autismo Huesca
photo_camera Parte de los fondos recaudados van destinados a la asociación Autismo Huesca

Este fin de semana, del 7 al 9 de junio, más de 300 moteros de toda España se dan cita en Huesca en la tercera edición del WOW Rider Day. Una prueba moto-turística no competitiva que se va a celebrar por primera vez en el Alto Aragón y busca convertirse en referente internacional. El paisaje y territorio oscense permiten a los participantes disfrutar al máximo de los 550 kilómetros de recorrido.

“Tenemos que valorar este evento, una actividad que genera movimiento a través del turismo de la moto”, ha señalado el alcalde en funciones de Huesca, Luis Felipe, durante la presentación de la prueba este martes en la Diputación Provincial. La capital oscense es el punto de partida y llegada del evento motero, lo que “da visibilidad a la ciudad y potencia el territorio”. Durante el fin de semana más de 300 moteros se dan cita en la provincia.

El evento, con la participación de Motorutas, TuHuesca y la Peña Motociclista Oscense, quiere convertirse en un referente internacional de las pruebas no competitivas. El reto es atraer a 600 moteros en la próxima edición. “A través del boca-oreja queremos multiplicar la difusión”, ha asegurado Gerard Mediavilla, responsable de Motorutas y organizador de la prueba, recordando que no se trata de “una carrera”.

Por otro lado, la alcaldesa de Sabiñanigo, Berta Fernández, ha destacado el perfil turístico del motociclista. “Es gente que visita la zona y después vuelve a disfrutar de los paisajes y en sus visitar deja una interesante inversión en el territorio”, ha señalado Berta. “Una apuesta por el territorio de un evento que aúna la pasión por el motociclismo, el espíritu aventurero y la posibilidad de disfrutar de los paisajes y la gastronomía”, ha apuntado.

Los 550 kilómetros de recorrido, con una velocidad “pensada” de 60 kilómetros/hora para poder disfrutar del paisaje, están calculados para un máximo de 12 horas. El evento cuenta cos 266 hombres y 46 mujeres inscritas, nueve de ellas conductoras. Las comunidades autónomas más representadas en la WOW son Aragón (99), Cataluña (89) y País Vasco (65). La ciudad que atrae a más participantes es Barcelona (67), seguida de Zaragoza (48) y Huesca (38).

La prueba comienza el sábado 8 de junio, pero desde el viernes, los aficionados al motor podrán acercarse al Palacio de Congresos de Huesca -punto de inicio y llegada- para disfrutar de las motos. Los participantes en la WOW Rider Day deberán acreditar su paso por cuatro puntos de control situados en distintas localidades de la provincia. El secretismo de la ruta juega un papel importante, para fomentar que todos los participantes realicen el recorrido completo. Además, para aumentar el interés turístico, los participantes tiene que subir fotografías y selfies a lo largo del trayecto.

Prueba con fines solidarios

La prueba motociclista tiene un marcado carácter solidario. “Es una actividad con parte importante de solidaridad, con fines sociales y que refuerza el territorio”, ha apuntado Luis Felipe. Parte de los fondos recaudados irán en beneficio de la Asociación Autismo Huesca. Cada participante abona 2,5 euros en la inscripción destinados a la asociación y se están subastando unos guantes de moto en la página web de la organización.