El Real Zaragoza, dispuesto a sellar la mejor despedida en La Romareda ante el Numancia

La escuadra maña ante el reto de dejar buena imagen en su último duelo de la temporada en La Romareda
photo_camera La escuadra maña ante el reto de dejar buena imagen en su último duelo de la temporada en La Romareda

Siendo el Real Zaragoza – Numancia el penúltimo duelo de liga regular para el cuadro blanquillo, La Romareda será hoy el escenario idóneo para que los maños despidan la temporada ante su afición. Los de Víctor Fernández se miden a partir de las 21.00 horas al C.D. Numancia, en un choque donde el cuadro numantino sigue necesitando un empate para lograr la salvación matemática, mientras que el Real Zaragoza tratará de dejar la mejor imagen en su feudo, algo que ha costado mucho lograr durante la mayor parte de la temporada.

Tras dos días de demora en el choque, debido al fallecimiento del que hasta ahora fuera jugador de la U.D. Extremadura José Antonio Reyes y que supuso la suspensión del duelo el pasado domingo, el cuadro blanquillo afronta el choque con un balance de 7 victorias, 7 derrotas y 6 empates en 20 duelos disputados en casa, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en casa. Por parte del conjunto rojillo, los numantinos han caído en 9 ocasiones, empatado otras 10 y vencido 1, en sus cifras como visitante.

El duelo de hoy supone también un espejismo de aquel Real Zaragoza – Numancia del pasado curso, que prácticamente coincidió en fechas. Obviamente, la trascendencia del choque es puramente distinta, siendo que lo de hace escasamente un año era una cita por todo lo alto, con el sueño de la Primera División instalado en las dos ciudades, en las dos hinchadas, en las dos directivas. Lo de ahora en cambio es una batalla deteriorada tras un año penoso por parte de ambos conjuntos, con los dos equipos metidos en el vagón de cola y temiendo por un posible desfallecimiento hacia el más completo abismo durante la mayor parte de la temporada.

Aun con todo ello, para el Real Zaragoza hay más en juego de lo que a primera vista trasciende. Y es que si los maños logran auparse hasta la undécima posición, el dinero por posición final recibido de LaLiga ascendería a 600.000 euros. En cambio, y en caso de finalizar la campaña como décimo séptimos, la compensación económica rondaría los 300.000. Algo a lo que debido a la situación actual, los zaragozanos no se encuentran en condición de desperdiciar.

Los mismos 18 convocados 

Los zaragozanos afrontan el duelo de hoy con los mismos 18 convocados que ya eligió Víctor el pasado domingo.

Llamados a defender la portería maña están Cristían Álvarez y Álvaro Ratón. En defensa Alberto Benito, Carlos Nieto, Julián Delmás, Daniel Lasure, Chechu Dorado, Diego Verdasca y Alberto Guitian. Para el centro del campo Javi Ros, Raul Guti e Íñigo Eguaras. Y ya para líneas de ataque Jorge Pombo, Miguel Linares, Marc Gual, Pep Biel y Alberto Soro.