El Justicia recibe más de 1.000 quejas para que el Obispo Polanco tenga parada de bus

El colectivo denuncia un cambio en el itinerario del autobús "eliminando la parada de la puerta del hospital"
photo_camera El colectivo denuncia un cambio en el itinerario del autobús "eliminando la parada de la puerta del hospital"

El Justicia de Aragón ha recibido una queja emitida por trabajadores, pacientes, residentes de la zona y usuarios del servicio de autobús urbano sobre la ausencia de parada de autobús en el entorno del Hospital de la capital turolense. Finalmente, han sido 1.153 ciudadanos quienes han secundado esta queja por la que ya se ha abierto expediente en la Institución.

El colectivo afirma que desde hace tiempo se ha producido un cambio en el itinerario del autobús “eliminando la parada de la puerta del hospital”, lo que les deja sin posibilidad de trasladarse al barrio de San León y Carretera de Alcañiz, ya que la nueva ruta “llega allí tras circunvalar Teruel por la Fuenfresca y Los Planos”. Algo por lo que este recorrido ocasiona un retraso importante en el trayecto con los consiguientes perjuicios”. Los firmantes solicitan del Ayuntamiento que reanude el itinerario anterior teniendo en cuenta además los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

Desde la Institución se trasladará solicitud de información al consistorio turolense en los próximos días. Esta queja se une a la recibida con anterioridad en relación con la cobertura del servicio municipal de autobús urbano y los centros socio-sanitarios de la ciudad de Teruel, en concreto a la parada en la Residencia San Hermenegildo.