Muere un trabajador al volcar su elevador mientras pintaba en un garaje de Zaragoza

El suceso ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas
photo_camera El suceso ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas

Un trabajador ha fallecido este lunes mientras estaba pintando en el techo de un garaje de la calle Miguel Servet de Zaragoza. El trágico suceso ha ocurrido cuando el hombre, de 57 años y natural de Teruel, ha caído desde una altura de siete metros al volcar el elevador eléctrico al que estaba subido.

Este hecho ha pillado completamente por sorpresa a los vecinos. El presidente de la Comunidad de Vecinos, José María Benavente, ha explicado que se estaban realizando unos trabajos cuando “ha volcado” el elevador, que estaba sobre la rampa de salida y entrada del garaje. “Es una rampa muy empinada y claro… Ha pasado y no vas a buscar culpas. ¿Se podía haber evitado? No se sabe. Si ha fallado, ha fallado”, ha señalado.

Pronto, varios vecinos han acudido a intentar salvar la vida del trabajador, pero, pese a los intentos de los servicios sanitarios, no ha sido posible. “Respiraba un poco, pero no se movía. La ambulancia ha estado media hora dándole la reanimación, pero no han podido hacer nada”, ha contado un hombre.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas. Hasta allí se ha desplazado Inspección de Trabajo y un técnico del ISLA para investigar las causas del accidente. Desde Comisiones Obreras, su secretario de Seguridad Laboral, Luis Clarimón, ha denunciado el terrible suceso exigiendo que al culpable “le caiga todo el peso de la justicia”, pues, por lo que se sabe hasta el momento, “esta muerte era totalmente evitable”, al resultar evidente que ha sido un problema de mantenimiento de la máquina.

Este nuevo accidente mortal engrosa la lista en Aragón, que en lo que va de año ha perdido ya a casi una decena de trabajadores. Una sangría que Clarimón considera “debe cortarse”, ya que nadie debería “morir trabajando”.