El Tarazona se mide a El Palo en su “repesca”

Los andaluces vienen de eliminar al Illueca. Foto: S.D. Tarazona
photo_camera Los andaluces vienen de eliminar al Illueca. Foto: S.D. Tarazona

La S.D. Tarazona, tras el sorteo celebrado en Las Rozas, ya conoce a su próximo rival para el playoff por el ascenso a Segunda División B. Será el C.D. El Palo, un cuadro malagueño que viene de eliminar al también aragonés Illueca C.F. Los andaluces lograban un 2-0 en su visita al Papa Luna, en un partido en el que el Illueca presentó batalla, pero un gol del conjunto paleño los metió en la segunda ronda del playoff con el 3-1 definitivo.

Los del Moncayo cayeron en la primera eliminatoria frente al Orihuela y ahora tienen una nueva oportunidad para seguir aspirando al ascenso a Segunda División B. Para ello, deberán imponerse al C.D. El Palo, un cuadro andaluz que quedó cuarto en el Grupo IX y superó al Illueca en la primera ronda del playoff.

El choque de ida se disputará este fin de semana en el feudo malagueño de San Ignacio, un campo con capacidad para albergar a cerca de 2.000 aficionados. Para la vuelta, los andaluces volverán a tierras aragonesas, aunque esta vez para medirse en Tarazona al campeón del grupo de Aragón.

Con ello, la S.D. Tarazona es el único aragonés en reengancharse a la segunda ronda del playoff por el ascenso a Segunda B. Pese a caer frente al Orihuela con un resultado global de 3-2, los del Moncayo siguen peleando por el ascenso a la categoría de bronce gracias a su condición de campeones del grupo de Aragón. Los turiasonenses no pudieron obrar la hazaña y lejos de remontar el 0-1 de la ida volvieron a caer, esta vez 2-1, en un encuentro donde el orden defensivo local logró frenar y sacar partido al planteamiento ofensivo inicial de la S.D. Tarazona. Pese a no lograr la remontada, el hecho de haber liderado el Grupo XVII de Tercera División les permite reengancharse en la eliminatoria midiéndose al C.D. El Palo.

En cuanto al resto de aragoneses, el Deportivo Aragón desaprovechó su ventaja en la ida y cayó en el feudo de la Arandina con un contundente 3-0, en un duelo donde los locales salieron muy enchufados y con la intención de no dejar circular el balón a los maños. El cuadro burgalés lograba su objetivo y frenaba por completo las opciones blanquillas de seguir aspirando a la Segunda División B.

El C.D. Sariñena también desaprovechó su ventaja por la mínima lograda en El Carmen y cayó (3-0) en el feudo lorquino. El triunfo local fue totalmente justo, ya que se mostraron superiores a los monegrinos en ambos duelos. El Lorca Deportiva dominó de cabo a rabo, y pese a que le costó encontrar portería, su clara superioridad le terminó premiando. Por dicho motivo los sariñenenses quedan eliminados en la primera ronda de playoff y seguirán siendo equipo de Tercera División.