Mil organizaciones aragonesas ya se han adherido al Plan de la Responsabilidad Social

La totalidad de las empresas y organizaciones adheridas al Plan RSA generan un empleo directo de 108.000 puestos de trabajo
photo_camera La totalidad de las empresas y organizaciones adheridas al Plan RSA generan un empleo directo de 108.000 puestos de trabajo

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), que coordina la implantación del Plan, formada por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CC.OO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, ha aprobado provisionalmente que 89 nuevas organizaciones (siete autónomos, 62 pymes, una gran empresa y 19 entidades) reciban el próximo mes de junio el Sello de Entidad Responsable Socialmente.

La relación de estas 89 organizaciones estará publicada en la página web www.aragonempresa.com durante un plazo de 15 días. Si en este periodo no hay ninguna alegación, a partir del día 18 de junio pasarán a estar en el registro público de organizaciones con el Sello RSA.

A fecha de hoy, un millar de organizaciones están inscritas en el Plan RSA, con un 59% de pequeñas empresas, 20% entidades de carácter no lucrativo, 11% de autónomos, 8% de grandes empresas y 2% de empresas públicas. La totalidad de las empresas y organizaciones adheridas al Plan RSA generan un empleo directo de 108.000 puestos de trabajo.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón, inició, a mitad de abril de 2016, su difusión para la inscripción de autónomos, pymes, grandes empresas y organismos públicos en el Plan RSA, y así implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón.

Hasta la fecha se han adherido mil empresas al Plan y se han realizado más de 70 cursos de formación, con más de 1.400 profesionales formados.