Sala Zaragoza seguirá un año más en Primera División

En la segunda mitad, las aragonesas volvían a buscar el gol, pero sin encontrar opciones claras ante la portería visitante
photo_camera En la segunda mitad, las aragonesas volvían a buscar el gol, pero sin encontrar opciones claras ante la portería visitante

Sala Zaragoza volverá a ser equipo de Primera División la próxima campaña. El equipo aragonés ha empatado a dos tantos con el Guadalcacín, resultado que le permite a las jugadoras dirigidas por Chus Muñoz mantener un puesto entre los dieciséis mejores equipos de España.

No empezaba bien el partido para Sala Zaragoza. Las jugadoras aragonesas no se encontraban cómodas en la pista y, como consecuencia, Sara adelantaba pronto a las gaditanas. Desde dentro del área, la jugadora brasileña de Guadalcacín fusilaba por alto a Suzan.

Tras el gol, las aragonesas mejoraron y buscaron con ahínco la portería defendida por Caridad. La portera gaditana detuvo todos los disparos del equipo dirigido por Chus Muñoz, que tenía en las botas de Livia y Lioba las ocasiones más claras para empatar el encuentro. Sin embargo, como el que perdona lo paga, Bocanegra castigaba a Sala Zaragoza cuando mejor se encontraba. Un disparo suyo desde la frontal se envenenaba y despistaba a Suzan, que nada podía hacer para evitar el gol.

En la segunda mitad, las aragonesas volvían a buscar el gol, pero sin encontrar opciones claras ante la portería visitante. Faltando ocho minutos para el final del encuentro, en la segunda acción que probaba con ataque de cinco, Rocío asistía a Livia para poner el 1-2 y meter al equipo aragonés en el encuentro.

Sala Zaragoza se volcaba sobre la portería de Caridad y a falta de dos minutos para el final del partido Livia llevaba el éxtasis a La Granja. La jugadora brasileña marcaba el segundo tanto en su cuenta particular y devolvía a Sala Zaragoza a los puestos de permanencia.

Los minutos finales serían el turno del juego de cinco de las gaditanas, que iban a disponer de la oportunidad de ganar el partido en un disparo al palo de Sara. Sin embargo, Sala Zaragoza iba a aguantar el empate hasta el final del encuentro y, de esa manera, sellar su permanencia en Primera División.