Continúan las labores de búsqueda de dos alemanes desaparecidos en el pantano de Mequinenza

Las labores de búsqueda se han alargado durante tres días
photo_camera Las labores de búsqueda se han alargado durante tres días

Los equipos de rescate de la Guardia Civil continúan las labores de búsqueda de los dos alemanes desaparecidos en el pantano de Mequinenza tras un choque frontal entre dos embarcaciones de recreo.

Según fuentes oficiales, a las 8.30 horas, miembros de la Guardia Civil, pertenecientes al dispositivo de Caspe, han reanudado las labores de preparación y coordinación del dispositivo que, sobre el terreno, han comenzado a las 9.00 horas.

Además de las inmersiones que el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) está realizando en el pantano desde ayer por la mañana, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Bomberos y un helicóptero están batiendo también las orillas de la zona pro si los cuerpos hubiesen sido arrastrados por las aguas.

Al actual dispositivo de rescate se ha unido el helicóptero de Huesca que también ha comenzado a trabajar en la zona.

El accidente

Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 19.20 horas de este viernes tras un choque frontal entre dos embarcaciones. La primera de ellas, ocupada por tres personas de nacionalidad eslovaca y checa, resultando una de ellas herida leve; la otra, ocupada por dos personas de nacionalidad alemana que presuntamente resultaron fallecidas en el incidente, hundiéndose en el agua tras volcar la embarcación.

La colisión ocurrió cuando las dos embarcaciones estaban regresando de realizar el ejercicio de la pesca.

Tras la toma de declaración de estas tres personas implicadas en los hechos, se ha comprobado que todos ellos intentaron ayudar a las dos personas de esta embarcación resultando imposible porque seguía girando sobre sí misma.