Buscan los cuerpos de dos alemanes desaparecidos en un embalse de Zaragoza

Hasta mitad de septiembre mes habían perdido la vida en España por ahogamientos 337 personas
photo_camera Hasta mitad de septiembre mes habían perdido la vida en España por ahogamientos 337 personas

Los equipos de rescate de la Guardia Civil buscan los cuerpos de dos alemanes desaparecidos en el embalse de Mequinenza tras un choque frontal entre dos embarcaciones de recreo.

Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 19.20 horas de este viernes tras un choque frontal entre dos embarcaciones. La primera de ellas, ocupada por tres personas de nacionalidad eslovaca y checa, resultando una de ellas herida leve; la otra, ocupada por dos personas de nacionalidad alemana que presuntamente resultaron fallecidas en el incidente, hundiéndose en el agua tras volcar la embarcación.

La colisión ocurrió cuando las dos embarcaciones estaban regresando de realizar el ejercicio de la pesca.

Tras la toma de declaración de estas tres personas implicadas en los hechos, se ha comprobado que todos ellos intentaron ayudar a las dos personas de esta embarcación resultando imposible porque seguía girando sobre si misma.

Tras personarse en el lugar algunos componentes del Puesto de la Guardia Civil de Caspe, uno de ellos recorrió el lugar del accidente en la embarcación del Guarda de Pesca del Coto del Mar de Aragón, junto a bomberos de la DPZ pertenecientes al parque de esta localidad, procediendo al balizado del lugar para no perder la referencia hasta la llegada del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Huesca.

Asimismo, personado el equipo de GEAS, se hizo cargo de la situación para organizar la búsqueda de las dos personas desaparecidas supuestamente ahogadas, siendo éstas: J E H, de 55 años y C J W B de 54 años, ambos de nacionalidad alemana.

GEAS Huesca lleva realizando labores de búsqueda de las personas desaparecidas desde las 8.30 horas del día de hoy, a las que también se ha incorporado el helicóptero del Servicio Aéreo de Huesca.