La solidaridad, protagonista del mes de junio en Aragonia

En colaboración con la Obra Social "la Caixa" y el Banco de Alimentos de Aragón, Aragonia será una de las sedes de la gran recogida de leche
photo_camera En colaboración con la Obra Social "la Caixa" y el Banco de Alimentos de Aragón, Aragonia será una de las sedes de la gran recogida de leche

La solidaridad es la protagonista este mes de junio en Aragonia. La semana que viene, entre el 5 y el 8 de junio, el centro celebra diferentes actividades solidarias con el objetivo de concienciar a sus visitantes sobre distintos asuntos sociales y sanitarios.

Así, el miércoles 5, la Asociación Fibrosis Quística regresa a Aragonia con un stand informativo con motivo del Día Nacional del donante de órganos, tejidos y células. Allí sensibilizarán a la ciudadanía sobre la importancia de las donaciones y sobre esta enfermedad que afecta a los pulmones y el páncreas.

Los días 6 y 8, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) celebrará en Aragonia su cuestación anual con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible que se destinará a las investigaciones contra el cáncer. La aecc es una de las asociaciones que colabora habitualmente con el centro con lotería solidaria, las cuestaciones anuales o la captación de socios.

Y, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y el Banco de Alimentos de Aragón, Aragonia será una de las sedes de la gran recogida de leche que se llevará a cabo los días 7 (por la tarde) y 8 (todo el día) de junio. Se trata de la campaña “Ningún niño sin bigote”, que este año alcanza su quinta edición.

Actualmente, los bancos de alimentos necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden cada día para poder comer. En el caso de Aragón, más de 33.800 personas recurren habitualmente al Banco de Alimentos de Aragón para cubrir sus necesidades nutricionales.

Los voluntarios tendrán un stand en la entrada del Mercadona de Aragonia y confían en superar los 20.057 litros de leche que se recogieron el año pasado en toda la Comunidad.

Además, Aragonia sigue colaborando con la ONG Ayuda en Acción a través del carnet Aragonia Kids, con el que los pequeños, de entre 3 y 10 años que quieran jugar y aprender en la ludoteca del centro, hacen posible que otros niños puedan hacerlo también. Los que quieran ser socios con este carnet donarán un único importe de dos euros que se destinan al programa “Aquí también” de la ONG “Ayuda en Acción”.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Aragonia, con el que pretenden aportar su granito de arena para concienciar a la sociedad sobre distintos asuntos sociales.

Aragonia

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, gestiona Aragonia desde marzo de 2017. Zaragoza Urbana, empresa propietaria del centro comercial, apuesta por la experiencia de JLL que, y con Aragonia, alcanza una cartera bajo gestión de más de 750.000 m2 y un total de 21 centros comerciales.