La Facultad de Ciencias Humanas y Educación de Huesca gradúa a más de 180 nuevos educadores

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha acogido en esta jornada
photo_camera La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha acogido en esta jornada

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca ha celebrado este viernes las ceremonias de graduación de sus nuevos titulados en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, así como a los nuevos titulados en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas (especialidad en Educación Física) y en el Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. En este acto también se han entregado los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera a los universitarios con mejores expedientes. Más de 180 estudiantes concluyen su formación en este centro, en el curso 2018-2019.

El vicerrector de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, ha presidido esta celebración, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, y a la decana de la Facultad, Marta Liesa. También han intervenido los profesores Alberto Aibar y Sandra Vázquez, coordinadores, respectivamente, de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria; y el vicedecano de Ordenación Académica, Javier Zaragoza.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha acogido en esa jornada, dos ceremonias de graduación sucesivas, debido al número de asistentes, entre estudiantes y familiares, ya que es el centro con más alumnado del campus oscense.

En ellas se han entregado los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera que otorga la Universidad de Zaragoza a los alumnos con mejores calificaciones. Estos han correspondido, en el caso de Magisterio en Educación Infantil, a Estefanía Ortas De Haro y a Diana Pilar Serrano Arteaga; y en Magisterio en Educación Primaria, a Daniel Laliena Cantero y Ana Cadena González. Marta Guíu Carrera recogía este galardón por su expediente en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria; y Sergio Cored Bandres, por el de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías.

La Trova Universitaria, formación musical del Campus oscense, ha actuado en ambas ceremonias interpretando el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Los grados de Magisterio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ofertan seis menciones, o especialidades. Dos de ellas, las de Atención a Diversidad y Educación Bilingüe se imparten en Educación Infantil; y otras cuatro, las de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Física y Educación Bilingüe (Inglés), en el grado de Primaria. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca es sede además de los dos másteres oficiales citados (los de Educación Secundaria –en su especialidad en Educación Física– y Patologías del Lenguaje) y de tres títulos propios de postgrado en Museos, Filología Aragonesa, y Lectura Infantil y Juvenil.