La magia y el humor llegan este sábado a las Cinco Villas de la mano de "Orés Mágico"

La jornada mágica arrancará con la presentación de la exposición “10 años de Magia”
photo_camera La jornada mágica arrancará con la presentación de la exposición “10 años de Magia”

La décima edición del festival de magia “Orés Mágico” llega este sábado uniendo magia y humor en un escenario único: las Cinco Villas. Visitantes, organizadores, voluntarios e instituciones tienen el 1 de junio una cita con magos de nivel nacional e internacional. Un gran festival con el que las familias podrán pasar un gran día de magia en un pueblo que multiplica por 20 su capacidad en el fin de semana.

El diputado provincial, Alfredo Zaldivar, ha reconocido que este festival es “una herramienta más o menos potente de llenar los pueblos los fines de semana”. Una jornada que Zaldiavar ha calificado de “mágica porque tras 10 años multiplica por 20 sus habitantes con la colaboración y participación ciudadana”. Una iniciativa “para dinamizar los municipios y que vayan reforzándose caminando hacia un futuro mejor”.

La capacidad del voluntariado y de las asociaciones es lo que ha destacado el presidente de las Cinco Villas, Santos Navarro. “Son quienes se encargan de dinamizar y hacer posible esto”. “El 52% de la gente se informa por este tipo de turismo, por eso debemos ofrecer nuestro apoyo”, ha añadido Navarro.

El alcalde de Orés, Antonio Campos, ha reconocido que si tiene algo que destacar “es el poder de mantenerlo”. “Cuando empezamos nadie imaginaba que llegaríamos a la décima edición”, ha reconocido. Un festival que “dinamiza la comarca, intentando revitalizar y frenando la lacra que es la despoblación y lo hemos conseguido”. Un pueblo en el que están censadas 100 personas y en el que tan solo duermen 60 ha conseguido tener trece niños escolarizados y hy Orés se conoce por su Orés Mágico.

Programación

La jornada mágica arrancará con la presentación de la exposición “10 años de Magia” en el pórtico de la iglesia en torno a las 11.30 horas. Tras ella se dará por inaugurada está décima edición y a las 12.00 horas tendrá lugar en la plaza de España la gala matinal “Imagine” de la mano de Ruben Díaz. Tras ello, habrá una gran comida para 400 personas en el pabellón deportivo.

Ya por la tarde será el turno del primer paso de “Magia de Cerca” a las 17.00 horas. Al mismo tiempo también se podrá disfrutar del primer espectáculo abierto “Enchantée” a cargo de la barcelonesa Melanie. A las 18.00 horas será el segundo pase de “Magia de Cerca” y media hora después el segundo espectáculo abierto. Mientras, para toda la familia habrá de 18.00 a 20.30 horas hinchables, zumba, risoterapia, globoflexia…

A las 19.00 horas habrá un tercer pase de Magia de Cerca y a las 20.00 horas un tercer espectáculo en abierto y un cuarto pase de magia. Finalmente, a las 22.00 horas se celebra´r la gran gala fusión dando por concluida la X edición de Orés Mágico.