El Sariñena y Cariñena de la 17-18, también en el punto de mira por presunto amaño

El Sariñena se desvincula y teinde su mano a esclarecer los hechos. Foto: C.D. Sariñena
photo_camera El Sariñena se desvincula y teinde su mano a esclarecer los hechos. Foto: C.D. Sariñena

La investigación de la operación Oikos, que este martes salpicaba de lleno a la cúpula de la S.D. Huesca, en concreto a su presidente, Agustín Lasaosa, al médico del club azulgrana y a varios ex jugadores más de la entidad, centra ahora sus miradas en otros dos equipos aragoneses. Concretamente al C.D. Sariñena y al C.D. Cariñena, estudiándose un presunto amaño en el choque correspondiente a la última jornada de Tercera División de la pasada campaña.

Según fuentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), existe la sospecha de un posible amaño de dicho partido, en la que con los zaragozanos ya descendidos, ninguno de ambos equipos se jugaba nada. El partido finalizaba con empate (1-1).

Al parecer, la sospecha incumbe a miembros de ambas plantillas, que pese a que todavía se desconocen sus identidades, pudieron acordar el amaño del partido con tal de recibir contraprestaciones económicas de casas de apuestas.

Desde las directivas de los dos clubes aragoneses se descarta por completo la implicación de las propias entidades en el asunto, por lo que todo quedaría en principio bajo responsabilidad de varios jugadores que militaron en ambas plantillas durante dicha campaña. Pese a todo ello, fuentes policiales aseguran que el amaño resultó infructuoso y los jugadores implicados trataron de recompensar las pérdidas realizando un posible amaño futuro.

En todo caso, la investigación sigue bajo secreto de sumario y en manos de los cuerpos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, así como de la Policía Nacional.

En 2017, el grupo aragonés de Tercera División ya fue el punto de muchas miradas. Y es que se denunció también una posible trama en la que podían estar implicados Robres, Cariñena y Cuarte. Pese a ello, el juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza terminó archivando la causa.

El C.D. Sariñena emite un comunicado 

La entidad monegrina emitía a última hora de este martes un comunicado donde la directiva del club mostraba su desconocimiento absoluto sobre las acusaciones recibidas en cuanto al supuesto amaño del coque Sariñena – Cariñena, correspondiente a la temporada 2017/2018.

En dicho comunicado la entidad explica que su junta directiva en ningún momento ha tenido conocimiento alguno de que existiese un posible amaño en dicho partido. A su vez, y tratando de esclarecer los hechos, dese el club también se ha mostrado el apoyo a las fuerzas de seguridad que investigan el caso y en caso de que fuese necesario, el C.D. Sariñena se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todo aquello que fuese preciso.