Educación habilita 350 plazas en salas de estudio del IES Goya para preparar la EVAU

Más de 150 alianzas universitarias de toda Europa se han presentado a esta convocatoria y solo doce serán seleccionadas
photo_camera Más de 150 alianzas universitarias de toda Europa se han presentado a esta convocatoria y solo doce serán seleccionadas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha vuelto este año a abrir las puertas del IES Goya de Zaragoza para que los alumnos de 2º de Bachillerato puedan preparar la prueba de Evaluación para el acceso a la Universidad (EVAU). En total, oferta más de 350 plazas de estudio en diferentes aulas que estarán abiertas entre los próximos 31 de mayo y 2 de junio.

El viernes, el horario será de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo las aulas permanecerán abiertas de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Es el cuarto año consecutivo que Educación habilita estas salas para ofrecer a los estudiantes un espacio para facilitar su estudio.

La entrada a estas salas de estudio se hará por la calle Juan José Rivas (donde está el edificio de ESO, no por el acceso principal de la avenida de Goya). El Departamento de Educación garantiza la seguridad y los espacios contarán con vigilancia para la admisión y supervisión durante todo el horario.

Los alumnos que accedan deberán facilitar su número de DNI e informar del centro del que proceden y del curso que estudian, ya que las salas se reservarán de forma prioritaria para alumnos de 2º de Bachillerato. Como en cualquier otra biblioteca, los alumnos no podrán comer en el recinto y no está permitido fumar ni dentro del edificio ni en el exterior de las dependencias del instituto.

Esta medida se enmarca en las acciones del Departamento de Educación para potenciar el uso de los recursos y las infraestructuras educativas. Servirá, asimismo, para aliviar la asistencia de alumnado de Secundaria a las salas de estudio de la Universidad de Zaragoza.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad se realizará los días 4, 5 y 6 de junio.