Demoagro cierra su edición de 2019 con un 22% más de visitantes

En total, más de 22.000 personas se acercaron a conocer la muestra
photo_camera En total, más de 22.000 personas se acercaron a conocer la muestra

La muestra de demostración de maquinaria agrícola Demoagro, organizada por Ansemat, ha cerrado su edición de 2019 celebrada en la finca Castillo de Orús (Huesca) con un 22,2% más de visitantes. En total, más de 22.000 personas se acercaron a conocer la muestra, que tiene un carácter bienal.

Mejorar la experiencia, objetivo principal 

Para la organización, las cifras que arroja Demoagro 2019 son positivas. No solo se ha aumentado el volumen de visitas, sino que también lo ha hecho el número de máquinas: más de 800 de todo tipo (de 135 marcas distintas) han desfilado por una muestra que, en palabras del secretario general de Ansemat, Ignacio Ruiz, “tiene el espíritu de lo tangible, de que los profesionales del campo se mezclen con las máquinas, las prueben, las toquen”.

“No podemos olvidar que, cada vez que organizamos un nuevo Demoagro, el proyecto empieza desde cero”, resume Ruiz. En ese sentido, ha explicado que las valoraciones que han recibido han sido “muy gratificantes”. “Mejores accesos, mejor estancia, mejor desarrollo de la programación, mejor organización”, ha expuesto.

El secretario general ha defendido también que “lo esencial es que el cliente final se vaya con una idea precisa de lo que necesita”. “Las cifras de compraventa surgen mucho más a medio y largo plazo, pero es evidente que el negocio se estimula en la zona y que hay un impacto económico y tecnológico positivo”, ha concluido.

Speciality, la siguiente parada 

Demoagro 2019 termina y en Ansemat ya se trabaja a fondo en la próxima cita: Demoagro Specialty, dedicado en exclusiva a los cultivos especiales (viña, olivo y frutales, principalmente). La cita tendrá lugar en octubre los días 1, 2 y 3, en Turís, una localidad valenciana a unos 40 kilómetros de la capital levantina.