Azcón subraya que la prioridad es un gobierno de centro-derecha liderado por los populares

Los ocho concejales electos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza han mantenido su primera reunión
photo_camera Los ocho concejales electos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza han mantenido su primera reunión

Los ocho concejales electos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza han mantenido este miércoles su primera reunión de trabajo tras las elecciones del 26-M. Allí, el portavoz y candidato a la Alcaldía, Jorge Azcón, ha subrayado que el objetivo es elaborar un programa de gobierno para los próximos cuatro años en el que la prioridad será “un gobierno de centro-derecha” liderado por los populares.

“Yo he dicho por activa y por pasiva que el objetivo es que haya un gobierno de centro-derecha, ya que por primera vez en 20 años hay una mayoría de partidos políticos y de concejales en el espectro ideológico del centro- derecha. Y de esa mayoría de 16 concejales, la mitad, 8, son sólo de un partido político que es el Partido Popular”, ha sostenido.

Según Azcón, el PP buscará a los otro ocho concejales en el centro-derecha del Ayuntamiento, aunque ha evitado en todo momento nombrar explícitamente ni a Ciudadanos ni a Vox. Además, ha insistido en que “los zaragozanos no entenderían que con el resultado de las elecciones volviera a gobernar la izquierda en el Consistorio”.

“Para que haya un alcalde de centro-derecha en Zaragoza el próximo 15 de junio tiene que haber 16 votos a favor. Si no lo hubiera, la izquierda gobernaría y yo creo que lo que no perdonarían los zaragozanos es que existiendo esa mayoría por primera vez en 20 años en la ciudad de Zaragoza, desaprovecháramos la oportunidad de conformar un gobierno”, ha señalado.

Azcón ha apuntado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene muchos problemas como “para dormirse en los laureles” y por eso, ha apuntado, los populares deben tomar la iniciativa para comenzar a trabajar en un programa de gobierno para la ciudad con propuestas “factibles”.

También ha recordado que la fórmula del intercambio de sillones entre DGA y Ayuntamiento no ha dado buen resultado. “No ha dado buen resultado a Lambán ni a ZeC. Creo sinceramente que eso de cambiarnos los sillones al inicio de los cuatro años para luego estar pegándonos un día sí y otro también no ha dado buen resultado ni para ellos ni para los zaragozanos ni para los aragoneses”, ha señalado.