MAZ organiza un curso de Radiofrecuencia en pacientes reales

El curso se llevará a cabo en el Hospital MAZ de Zaragoza
photo_camera El curso se llevará a cabo en el Hospital MAZ de Zaragoza

Del próximo 29 de mayo al 1 de junio, Zaragoza alberga el XVI Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED), que bajo el lema “Avanzando junto al paciente en el tratamiento del dolor”, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y reunirá a más de un millar de personas. En el marco de esta cita, MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, va a desarrollar un curso precongreso sobre Radiofrecuencia en pacientes reales, que será impartido por expertos procedentes de varios hospitales del país.

Así, MAZ colabora cediendo parte de sus instalaciones, como los quirófanos o el salón de actos, y dando soporte logístico y técnico para la realización del taller. El curso tiene lugar este miércoles, 29 de mayo, de 9.00 a 16.00 horas. La inauguración contará con la asistencia de la presidenta del Congreso, la doctora María Dolores Rodrigo, y el director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez. Esta jornada, que reunirá a 40 alumnos, tendrá lugar en el salón de actos de Hospital MAZ, donde se retransmitirán todas las técnicas que se realicen en quirófano (Unidad de cirugía sin ingreso -UCSI) por los expertos.

Desde MAZ explican que “hemos querido ofrecer nuestras mejores instalaciones y agradecemos la confianza que SED ha depositado en nosotros para desarrollar este encuentro científico”.

Curso Radiofrecuencia

El curso de Radiofrecuencia que se celebra en Hospital MAZ combina teoría y práctica. En la parte práctica, que se desarrollará en quirófano, se tratará la “Radiofrecuencia del ramo medial lumbar”, a cargo de Javier de Andrés Ares (Madrid); el “Bloqueo test del ramo medial lumbar”, por Gisela Roca Amatria (Badalona); la “Radiofrecuencia en empalizada de la articulación sacroilíaca”, por María Teresa Bovaira Forner (Valencia); el “Bloqueo de la articulación sacroilíaca”, por Gisela Roca Amatria (Badalona); la “Radiofrecuencia pulsada del ganglio de la raíz lumbar”, a cargo de Consuelo Nieto Iglesias (Madrid) y “Epidurolisis y Radiofrecuencia intracanal”, por María Luisa Franco Gay (Bilbao).

Tras una pausa café, los alumnos asistirán a la parte teórica donde se desarrollarán temas sobre “Protección radiológica. Fundamentos básicos de la radiofrecuencia como técnica analgésica”, a cargo de Gisela Roca; “Radiofrecuencia de la articulación sacroilíaca”, por María Teresa Bovaira Forner; “Radiofrecuencia del ramo medial lumbar”, por Javier de Andrés Ares; “Radiofrecuencia del ganglio de la raíz dorsal lumbar”, por Consuelo Nieto Iglesias, y “Epidurolisis y Radiofrecuencia intracanal”, por María Luisa Franco Gay.