La Guardia Civil de Huesca organiza una jornada sobre "Persecución Policial Transfronteriza"

La jornada se celebrará el 6 de junio
photo_camera La jornada se celebrará el 6 de junio

La Guardia Civil de Huesca ha organizado una jornada en el marco de las actuaciones planificadas por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (Iuisi). La jornada, que se celebrará el próximo 6 de junio, tratará el tema de la persecución transfronteriza, también llamada “en caliente”.

La jornada será inaugurada por el general Jefe de la VIIIª Zona de la Guardia Civil de Aragón, Carlos Crespo Romero y la clausura será a cargo del presidente de la Audiencia Provincial, Santiago Serena. Entre sus ponentes se contará con la presencia de representantes de la judicatura, Gendarmería Nacional Francesa y Guardia Civil.

El objetivo principal de la jornada es profundizar en una medida de “Cooperación Policial Transfronteriza”, que permita mejorar la coordinación entre autoridades judiciales, fiscales y policiales entre España y Francia, siempre en lo referente a las actuaciones de carácter estrictamente policial y que dará lugar a un proceso penal.

La jornada está dirigida además de a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Gendarmería Nacional Francesa, también puede resultar interesante para autoridades judiciales, fiscales y diplomáticas, así como alumnos que cursen grado o postgrado en derecho y criminología.

Es una actividad formativa de matrícula abierta y gratuita, por lo que cualquier persona interesada podrá asistir a la misma, tan solo tiene que inscribirse en la página web de la Iuisi.

La jornada se llevará a cabo en el salón de actos de Bantierra, en la calle Berenguer número 2 de Huesca.