Casi 400 profesores convertirán esta semana a Zaragoza en el epicentro de la innovación educativa

Este encuentro tendrá lugar en Etopia
photo_camera Este encuentro tendrá lugar en Etopia

La 7ª Edición del Encuentro Utopías Educativas comenzará este viernes con el cartel de “completo” un año más. Casi 400 profesores inscritos de todas las etapas educativas completaron todas las plazas existentes en menos de 72 horas.

En esta edición, las experiencias innovadoras en el aula seleccionadas vienen desde centros educativos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Madrid, además de las tres provincias aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel.

El director del congreso, Gaspar Ferrer, ha destacado la amplia variedad de experiencias en las que destacan las experiencias “relacionadas con el desarrollo sostenible, y más en concreto con la economía alternativa”. Ferrer ha incidido en la selección realizada tratando de que haya “un buen número de experiencias reales de educación secundaria, primaria, infantil, bachillerato y FP”. Además, ha destacado que “a diferencia de algunos otros congresos educativos, todas estas experiencias han sido llevadas a la aula y testadas con éxito”.

La conferencia inaugural la impartirá el director general de Participación y Transparencia del Gobierno de Aragón Raúl Oliván que hablará de la revolución blockchain aplicada a la educación, CVOL: A Solidarity Blockchain Revolution, y la conferencia de clausura correrá a cargo de los profesores Cristina Ferrer Rufau, David Benedicto y Rafa Nogués sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Economía del Bien Común en Educación.