Alocén, capitán del Tecnyconta, recibe "con orgullo" el galardón a mejor joven de ACB

El jugador recoge el premio sucediendo a Doncic
photo_camera El jugador recoge el premio sucediendo a Doncic

El capitán del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, ha recibido a sus 18 años el galardón a mejor jugador joven de la Liga Endesa. Basta decir que sucede a Luka Doncic en el trono para valorarlo y más teniendo en cuenta que se trata de un jugador zaragozano, criado en la cantera rojilla y que ya brilla entre los mejores de Europa a pesar de su inexperiencia en la elite.

Este martes ha tenido lugar el acto oficial de entrega del galardón, en el que Alocén ha estado acompañado por su padre, por ex entrenadores o por el gerente del club Pedja Savovic y el director deportivo de la entidad Pep Cargol. También ha acudido al acto el director general de ACB, José Miguel Calleja, quien ha alabado en su intervención tanto al base como al Tecnyconta Zaragoza y su trabajo de cantera.

Alocén, tras posar con el premio, ha reconocido que “es un orgullo recibirlo después de pasar tantos años en la cantera, en equipos de formación” y ahora “pasar al primer equipo y hacerlo de esta forma”. Además, ha explicado que “siendo de la casa es un extra” y que le da “fuerzas para seguir hacia arriba”.

El capitán de la nave rojilla ha manifestado que “la temporada ha sido muy buena en lo individual y en lo colectivo”, no esperando que en su primera campaña como profesional “iba a ser el capitán, iba a jugar a buen nivel y el equipo se iba a clasificar para el playoff”. Por ello, está “muy contento” con todo lo que ha sucedido y anima ahora a “intentar rematarlo contra Baskonia”.

Además, Carlos Alocén ha destacado que han logrado hacer “un grupo muy bueno de personas y jugadores”, que se llevan “todos increíble” y que ha unido bastante al equipo “hacer cosas también fuera de la pista”. “He tenido bastante suerte en mi primer año con gente que me ha ayudado mucho tanto dentro como fuera”, ha concluido.