Detenidas 28 personas por conectarse ilegalmente al fluido eléctrico en Épila

En total, son 36 los domicilios investigados.
photo_camera En total, son 36 los domicilios investigados.

La Guardia Civil ha detenido a 28 personas e investiga a otras quince por un delito de defraudación del fluido eléctrico en la localidad zaragozana de Épila. La llamada Operación “Iluminaos” ha permitido localizar un total de 36 viviendas de la localidad de la Comarca de Valdejalón que se suministraban de electricidad tomándola de manera ilícita del alumbrado público. En total, se calcula que se habría defraudado una cantidad cercana a los 160.000 euros.

Esta operación se inició el 1 de junio de 2018 con motivo de la posible existencia de numerosas viviendas que podrían suministrarse de electricidad de forma fraudulenta. En el transcurso del operativo, efectivos pertenecientes al Equipo Roca de La Almunia de Doña Godina, junto a técnicos de la empresa eléctrica de la red pública, llevaron a cabo un total de 100 inspecciones en inmuebles ubicados en el casco urbano de Épila, hallando en 36 viviendas un fraude de fluido eléctrico.

Tras verificar esta actividad ilícita, se procedió al corte del suministro en estos domicilios y al levantamiento de las Actas correspondientes por parte de los técnicos de la empresa de electricidad. Tras el estudio de todos los informes y documentación recibida de la empresa que había efectuado las inspecciones sobre las viviendas donde se detectó el fraude, la Guardia Civil inició las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los 36 delitos contra la defraudación de fluido eléctrico detectados, logrando obtener la identidad de los responsables de los mismos, siendo los moradores de los citados inmuebles