Un empate del Majadahonda certifica la permanencia del Real Zaragoza

El Rea Zaragoza se queda en Segunda División. Foto: LaLiga
photo_camera El Rea Zaragoza se queda en Segunda División. Foto: LaLiga

Pese a la derrota (1-3) frente al Málaga, el Real Zaragoza consigue sellar su continuidad en Segunda División, ya que un empate a cero del Rayo Majadahonda ante el ya descendido Córdoba permite a los zaragozanos que sus cuentas salgan, certificando de ese modo la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Tras una muy irregular temporada, la afición blanquilla ya puede respirar tranquila. Ante el cuadro malagueño no se pudo atar la salvación, pero el tropiezo del Rayo les ha hecho salvar la categoría de forma matemática. La otra opción que tenía el conjunto  blanquillo es que perdiera el Tenerife, algo que ya es indiferente tras el insuficiente punto cosechado por el Majadahonda en su feudo.

Los de Víctor Fernández, que con sus dos victorias contra el Extremadura y el Sporting ya estaban salvados virtualmente al alcanzar la barrera de los cincuenta puntos, tenían hasta cuatro balas para certificar la permanencia a lo largo de esta jornada. No hubo acierto en la primera, ya que se cayó en La Rosaleda tras la remontada local. Tocaba entonces mirar a otros campos durante el fin de semana y a la primera de cambio ya se ha visto beneficiado por uno de los resultados de los que dependía, quizás en la opción menos factible, ya que el Rayo jugaba en el Cerro del Espino contra un equipo ya descendido.