El Tecnyconta se lleva el gato al agua ante Manresa (83-74) y ya es equipo de playoff

El cuadro rojillo se medirá este jueves al Kirolbet Baskonia. Foto: (Web Basket Zaragoza)
photo_camera El cuadro rojillo se medirá este jueves al Kirolbet Baskonia. Foto: (Web Basket Zaragoza)

El Tecnyconta Zaragoza sellaba la disputa del playoff por el título de la Liga Endesa, tras imponerse (83-74) al BAXI Manresa en un partido que se decidía en los instantes finales y que suponía la última jornada de Liga regular. Ambos conjuntos afrontaban su último cartucho por no quedarse fuera de los puestos de playoff, y aunque finalmente la balanza del trepidante duelo se decantaba a favor local, el conjunto catalán también certificaba su pase a optar por el título de Liga.

Un fulminante arranque visitante ponía al Tecnyconta entre las cuerdas, que con el paso de los minutos se fue rehaciendo hasta hacerse con el dominio del encuentro, una vez llegado el segundo parcial. A partir de entonces, los rojillos gozaron de una mayor efectividad, lo que les permitió llevar el marcador a favor durante gran parte del primer tramo.

Los catalanes no tuvieron su día con los triples, lo que aprovechaba el cuadro aragonés para fulminar al contragolpe. Pese a ello, el Manresa no bajó los brazos y ambos conjuntos se iban al paso por vestuarios con el marcador totalmente abierto (38-33).

Tras la reanudación, el conjunto catalán subía el pistón hasta lograr la igualada (61-61) y poco después ponerse dos arriba. Después de un nuevo tiempo muerto dePorfirio Fisac, el Tecnyconta mejoraba su eficiencia, ganaba confianza y lograba voltear el marcador, gracias en parte a los contragolpes protagonizados por el pívot rojillo Fran Vázquez.

A poco ya del final, tres triples consecutivos de Seibutis, Alocén y Okoye sembraban una mayor tranquilidad en el feudo aragonés, que poco a poco veía como su equipo lograba derrumbar el fuerte muro manresano. En los últimos suspiros de partido, la balanza terminó decantándose a favor local, lo que provocaba un enorme estallido de alegría de la marea roja tras el esperado sonido de la bocina final.

Los de Porfirio Fisac se medirán ahora al Baskonia, equipo que ha finalizado la Liga regular como tercer clasificado. La ida de la eliminatoria se diputará en tierras vascas, este jueves a partir de las 20.15 horas, mientras que el choque de vuelta se disputará el domingo en el Príncipe Felipe.