El Real Zaragoza cae en Málaga y sigue sin sellar la salvación (3-1)

El Real Zaragoza depende de terceros, para sellar la salvación en esta jornada. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza depende de terceros, para sellar la salvación en esta jornada. Foto: LaLiga

Un mal segundo tiempo le pasaba factura al Real Zaragoza en Málaga, que tras volver del paso por vestuarios con un marcador favorable, vio cómo el cuadro malagueño remontaba el choque con tres goles en el segundo acto. Por tanto, a falta de todavía un punto por sellarla, los de Víctor Fernández tendrán que esperar para certificar matemáticamente la permanencia.

El choque arrancaba con un alto ritmo por parte de ambos conjuntos, pero el Real Zaragoza supo coger las riendas y marcar el rumbo de la primera mitad en poco tiempo. Obra de ello, tras los diez primeros minutos de partido, una gran conducción de Papu servía para que Pep Biel pusiera el 0-1 en el marcador.

Las llegadas del Málaga eran escasas por el buen posicionamiento en el campo de los maños. El Zaragoza gozaba de posesiones de gran calidad: sus pases eran precisos y servían para cansar a un Málaga que no reaccionaba del todo.

Los de Sánchez del Amo consiguieron llegar en varias ocasiones al área rival, pero Blanco Leschuk y Renato no estuvieron precisos de cara al gol. La inclusión de Mula en el once inicial tampoco se tradujo en más peligro en la portería contraria.

Segunda parte 

La tónica varió por completo con la reanudación. El Real Zaragoza parecía haber perdido el control del partido y eso le llevo a sufrir el asedio local. Poco después del arranque del segundo tiempo, el colegiado concedió erróneamente un saque de banda al Málaga y la jugada llevó al empate, obra de Renato. Delmás no tapó el centro y el rechace de Guitián le cayó a placer al malaguista.

Sin tiempo para asimilarlo, y con el cambio de piezas de Pombo por Papu, llegó el 2-1. Leschuck remataba a bocajarro otro servicio desde la izquierda decantando la balanza del choque a favor local, tras cinco minutos horrorosos de los de Víctor.

La ambición andaluza podía con el conformismo visitante y Christian Alvárez volvía a ser protagonista tras varias actuaciones donde evitaba el tercero. A todo ello, y en busca de lograr el punto, Víctor metió más madera y puso a Gual por Igbekeme, pero el Málaga certificó su triunfo con un gol de Adrián González en medio de todo el desconcierto blanquillo. Un tanto que dejaba un marcador definitivo de 3-1 a favor local.

Los maños no pudieron contrarrestar al Málaga globalmente pese a cosechar un buen y meritorio primer tiempo, lo que les hace tener que esperar un poco más para seguir siendo matemáticamente equipo de Segunda División. Majadahonda, Lugo o Tenerife se la pueden dar de rebote al cuadro zaragozano durante el fin de semana.