Los vidrios de Ariño Duglass logran el certificado ISO para el sector naval

En febrero de este 2019, se puso en marcha el crucero de lujo Celebrity Edge, de la compañía Celebrity Cruises, y que cuenta también con vidrio de Ariño Duglass
photo_camera En febrero de este 2019, se puso en marcha el crucero de lujo Celebrity Edge, de la compañía Celebrity Cruises, y que cuenta también con vidrio de Ariño Duglass

Ariño Duglass, empresa referente en el sector del vidrio, continúa su expansión en el sector naval. Su especialización y capacidad técnica en vidrio de altas prestaciones en grandes edificios y ferrocarril ha sido decisiva para que el sector de la ingeniería naval requiera a la empresa aragonesa.

Una capacidad técnica que se ha visto reflejada recientemente al obtener, en tiempo récord, el certificado ISO 614:2012 para barcos y tecnología marítima. Se trata de una norma que permite fabricar vidrio templado para este sector con todas las garantías y exigencias de calidad.

La experiencia de Ariño Duglass en el sector naval viene avalada por el crucero más grande del mundo, el “Symphony of the Seas” de la flota Royal Caribbean, que fue botado al mar hace un año, y en el que la empresa aragonesa se encargó de acristalar varias zonas estructurales del barco.

En febrero de este 2019, se puso en marcha el crucero de lujo Celebrity Edge, de la compañía Celebrity Cruises, y que cuenta también con vidrio de Ariño Duglass. La inauguración de este último barco se une al cierre de varios contratos que la empresa ha firmado para acristalar más cruceros y al creciente interés del sector naval europeo por los materiales de Ariño Duglass.

Y es que el vidrio de Ariño Duglass tiene un alto componente tecnológico capaz de soportar el impacto de olas gigantes y fuertes rachas de viento. Por ello se sitúa en las partes más complejas del barco, con auténticas fachadas y cúpulas de vidrios dentro de estos gigantes del mar.

Además de esta expansión dentro del sector naval, el director comercial de Ariño Duglass, Guillermo Piedrafita, asegura que “continuamos ejecutando proyectos emblemáticos en países europeos como Francia y Reino Unido, además de seguir avanzando en sus planes de expansión por el continente americano”.

Sobre Ariño Duglass

Ariño Duglass es una empresa referente, a nivel nacional e internacional, en el sector del vidrio para construcción y ferrocarril. Ubicada en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), la empresa ofrece, desde 1952, los productos tecnológicamente más avanzados, con altas prestaciones en ahorro energético y soluciones exclusivas en vidrio templado, termoendurecido, laminado, serigrafía con diseño, doble y triple acristalamiento.

Gracias a su apuesta por el I+D+i, la empresa incorpora las últimas tecnologías a sus procesos de fabricación, para desarrollar nuevos productos y aplicaciones en el vidrio. Con 150 trabajadores en plantilla, Ariño Duglass exporta casi el 80% de la producción, siendo sus mercados mayoritarios Francia y Reino Unido, pero también cuenta con importantes cifras de exportación en países como Arabia Saudí, Colombia, Holanda o Nueva Zelanda, entre otros.