Los precios industriales en Aragón aumentan un 0,3% en abril

Los datos los publica este viernes el INE
photo_camera Los datos los publica este viernes el INE

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en abril un 0,3% en comparación con el mes de marzo, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 1,9% en Aragón, 0,2 puntos por encima de la del mes de marzo.

En abril, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 0,3% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo ha subido un 1,6%, y el de Bienes Intermedios ha caído un 0,2%. Además, en comparación con abril de 2018, el precio de la energía ha descendido un 4,8%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de abril es del 2,3%, una décima por debajo de la registrada en marzo.

La tasa anual del IPRI aumenta en nueve comunidades autónomas y disminuye en las ocho restantes. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias, Extremadura e Islas Baleares, con subidas de 1,5 puntos, cinco y cuatro décimas, respectivamente.

Por su parte, Región de Murcia, Galicia y País Vasco registran los mayores descensos en sus tasas anuales, con bajadas de 1,3 puntos, siete y cinco décimas, respectivamente.