El Real Zaragoza quiere atar la salvación en Málaga

Al cuadro maño le bastaría un empate para sellar la permanencia
photo_camera Al cuadro maño le bastaría un empate para sellar la permanencia
El Real Zaragoza viaja a tierras andaluzas con varias modificaciones en su composición y sin nada más en mente que sellar una permanencia que se encuentra a tan solo un punto de distancia. El técnico blanquillo Víctor Fernández ha citado a 18 futbolistas para el partido de hoy, donde los maños se medirán al Málaga a partir de las 21.00 horas, en la que a su vez supondrá la antepenúltima jornada liguera.

En cuanto a la lista de jugadores, reaparecen en el grupo los defensas Benito y Dorado, ambos plenamente recuperados tras algo más de un mes de baja por sus correspondientes lesiones musculares. Y no están presentes Zapater, quien se pierde el resto de temporada por una lesión muscular, Álex Muñoz y Alberto Soro. A todo ello, se le suman también los descartes de Aguirre y Lasure, posiblemente y tal como ha explicado Víctor Fernández, “porque hay jugadores que pese a estar recuperados todavía no han alcanzado el nivel de forma necesario”.

En dicho examen, los blanquillos certificarían matemáticamente la salvación, siempre y cuando se logre puntuar en el feudo de un Málaga de la zona alta. Según ha sostenido el preparador zaragocista, “el choque aporta curiosidad de cara a ver a algún jugador concreto, ya que se compite frente a un gran rival y en una atmósfera de Primera División”. Y es que Víctor Fernández quiere ver ante el Málaga “de lo que es capaz este Real Zaragoza”.

De cara a un tramo final de tres partidos, el técnico del cuadro zaragozano ha afirmado que “en este final de liga cada partido es un examen para los futbolistas. Todos ellos tienen que dar información para el futuro. Cada actuación de cada uno es información que le va a dar al club para su prestigio, para ver qué puede aportar en temporadas venideras”. Al mismo tiempo, el propio Víctor ha solicitado la máxima implicación a sus futbolistas, ya que el equipo “todavía está en estado de alerta y aun le quedan los choques, ante Numancia y Tenerife”.