El PAR llama a construir mayorías "de amplia base social" para hacer avanzar a Aragón

Aliaga ha afirmado "haber sentido el cariño de la gente" durante esta campaña
photo_camera Aliaga ha afirmado "haber sentido el cariño de la gente" durante esta campaña

Los candidatos del Partido Aragonés a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, Arturo Aliaga y Elena Allué, han hecho este viernes balance de la campaña electoral. Ambos han coincidido en que tanto Aragón como Zaragoza necesitan gobiernos “fuertes” y que el PAR va a estar siempre “para sumar”.

“Desde el Gobierno de Aragón se han de construir mayorías de amplia base social que hagan avanzar a Aragón”, ha señalado Arturo Aliaga, que ha remarcado que el principal objetivo del partido es “hacer avanzar a Aragón hacia el futuro”. El líder aragonesista, que ha agradecido el “buen tono” y el haber recibido “el cariño de la gente” durante la campaña, ha afirmado que durante estas dos semanas ha recorrido “prácticamente todas las Comarcas de Aragón”, ha participado en todos las mesas de debate y ha recogido las propuestas de un sinfín de entidades y colectivos.

Además, ha explicado que durante este periodo ha podido detallar todas las propuestas de los aragonesistas en diferentes materias como creación de empleo, lucha contra la despoblación, políticas sociales o reafirmación de la identidad. Sobre esta última cuestión ha concluido afirmando que “la Constitución es nuestra guía pero el Estatuto es algo que tenemos a gala defender. Somos españoles en Aragón y aragoneses en España”.

Allué llama a acabar con el “pim, pam, pum” de derechas e izquierdas

Elena Allué ha querido finalizar esta campaña apelando a los que aún no tienen decidido el voto y les ha pedido que confíen en los partidos “de esta tierra” y que han demostrado “capacidad de gestión, centralidad y la capacidad de llegar a acuerdos”. “Es hora de que vuelva la sensatez y la moderación, de acabar con este pim, pam, pum de izquierdas y derechas”, ha afirmado Allué, que ha advertido sobre esos partidos “más interesados en pactos nacionales” y que quieren hacer de Zaragoza “un premio de consolación”.

Además, también ha querido responder a la propuesta del candidato del PP a la Alcaldía Jorge Azcón, que este jueves le propuso en una entrevista en la Cadena Ser integrarse en su candidatura y ocupar, en el caso de que salga elegido, la concejalía de Turismo. “Si confía tanto en mi capacidad de gestión, le invito a que nos vote”, ha recalcado Allué, que confía en que el PAR “va a volver al Ayuntamiento de Zaragoza y para ser importante”.