El Gobierno de Zaragoza aprueba dos millones de euros en subvenciones para Derechos Sociales

La variable de sexo se incluirá de forma sistemática en los registros, estadísticas, estudios y en toda la comunicación municipal
photo_camera La variable de sexo se incluirá de forma sistemática en los registros, estadísticas, estudios y en toda la comunicación municipal

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria de 2019 de las subvenciones municipales en materia de acción social, de las ayudas para la emancipación joven y para iniciativas juveniles; tres líneas de subvención dotadas con más de dos millones de euros en total.

La aprobación de las convocatorias se produce después de que el pasado martes el Pleno modificara el presupuesto prorrogado para habilitar las partidas económicas necesarias. Cumplidos estos dos pasos, las tres líneas de ayudas se publicarán en los próximos días. La convocatoria del resto de subvenciones municipales se aprobarán en un próximo Gobierno previsto para la próxima semana.

Las subvenciones en materia de acción social aprobadas hoy son uno de los instrumentos municipales más importantes de apoyo y colaboración con el Tercer Sector Social de la ciudad y están dotadas con 1.477.000 euros. A través de ellas se busca complementar la actuación del Área de Derechos Sociales.

Así mismo, en la reunión de hoy se ha aprobado la convocatoria de las subvenciones para iniciativas juveniles. Con un presupuesto de 225.000 euros, estas ayudas pretenden promover la realización de actividades, favorecer el asociacionismo, fomentar la participación e impulsar las relaciones de igualdad entre jóvenes.

El Gobierno también ha dado el visto bueno a las ayudas a la emancipación para facilitar el acceso a una vivienda de alquiler de los y las jóvenes de 18 a 30 años. Para ello se destinarán 350.000 euros.

Nuevos coches de la Policía Local

En la reunión del Gobierno se ha adjudicado a Artal Vehículos Zaragoza el suministro de sieta vehículos todoterreno patrulla y 24 turismos patrulla híbridos para la Policía Local de Zaragoza. El presupuesto de licitación para esta adquisición era de un millón de euros, IVA incluido, dividido en dos lotes. De las dos empresas que se presentaron al concurso, una de ellas fue excluida por un defecto de forma en la documentación presentada.

Finalmente, Artal suministrará los 7 nuevos vehículos todoterreno patrulla con una oferta de 284.200 euros, y los 24 patrullas híbridos por 663.600 euros, lo que supone un total de 947.800 euros IVA incluido. Los todoterreno son del modelo Toyota Landcruiser, mientras que los patrulla son Toyota Corolla.

Todos estos vehículos tendrán una garantía adicional de 3 años sobre los exigidos en el pliego, y cumplirán distintos criterios en materia de emisiones y equipamiento específico.

Estos nuevos 31 coches para la Policía Local se suman a los ya incorporados a lo largo de los dos últimos años: 7 patrullas Ford C-Max en enero de 2017; 17 patrullas Citroen C4 Picasso en febrero de 2018; 10 Toyota híbridos sin distintivos exteriores en octubre de 2018 y, también, 8 nuevas motos Honda NC750X en este mismo mes de mayo.