El Corsa eléctrico que fabricará Figueruelas tendrá una autonomía de 330 kilómetros

El Corsa eléctrico también tendrá un aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo

Poco a poco se van conociendo más detalles del Corsa eléctrico que se ensamblará en la planta de Figueruelas a partir de 2020. Según han confirmado desde la marca alemana, este vehículo, que será el primero de PSA que funcionará con energía 100% limpia y el primero de estas características que se fabrique en España, tendrá una autonomía de 330 kilómetros, con lo que será apto para el uso diario.

Además, contará con una batería de 50 kWh que podrá cargarse hasta el 80% de su capacidad en media hora. Así, estará preparado para todas las opciones de carga –cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad– y la batería estará cubierta por una garantía de ocho años. El estado de la carga podrá verificarse con “myOpel” app, y así poder optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costes.

Por otro lado, el conductor podrá adaptar la autonomía, eligiendo entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumentará la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco el Corsa, se convertirá en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.

El Corsa eléctrico también tendrá un aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, seguirá siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 milímetros más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor también se sentará 28 milímetros más bajo.

La incógnita del precio

Pero todavía falta por conocer uno de los detalles que más preocupan en el mercado. La única pista la dio el director de la planta de Opel en Figueruelas, Juan Antonio Muñoz Codina, quien, en una reciente charla sobre la movilidad del futuro, afirmó que costaría al menos el doble que el actual modelo de combustión. O lo que es lo mismo, su precio podría alcanzar los 30.000 euros.

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