Barba (Podemos) valora la campaña electoral como “ilusionante”

El próximo 26M “se va a optar por uno de los dos modelos”
photo_camera El próximo 26M “se va a optar por uno de los dos modelos”

La candidata de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, ha valorado este viernes la campaña electoral de las elecciones municipales. La ha calificado de “verdaderamente ilusionante”. Un periodo en el que, ha reconocido, “hemos repartido más de 100.000 octavillas en una campaña pegada a pie de calle”.

Un campaña, ha añadido, con la que han dado a conocer las propuestas diferenciadas por barrios y en la que, ha presumido, se han puesto dos modelos claros de ciudad: “el modelo de la derecha, con la bajada de impuestos para los ricos, la expulsión de los jóvenes a la periferia, de acabar con el pequeño comercio favoreciendo las grandes superficies en favor de los amigos de siempre con la recalificación de los terrenos de Torre Village” o, ha contrastado, el modelo progresista de ciudad: compacto, abierto, sostenible, donde cabemos todos, donde “la vivienda tiene precios asequibles y donde creamos empleo de calidad”.

El próximo 26M, ha continuado, “se va a optar por uno de estos dos modelos”. Y ha recordado a la candidata del PSOE , Pilar Alegría, que un gobierno con Ciudadanos “jamás será progresista”. “Nos mostramos abiertos a dialogar porque creemos que es posible hacer política de una manera diferente, que no basta con vencer sino que hay que convencer”, ha apuntado. “No basta con seguir dándose golpes en el pecho para intentar imponer una manera de pensar sino que tenemos que convencer que somos capaces de construir un modelo de ciudad de Zaragoza mejor, más abierto”.