Víctor Fernández sigue indeciso sobre su continuidad en el Real Zaragoza

El potencial económico del club y su proyecto de futuro, claves en la continuidad de Víctor
photo_camera El potencial económico del club y su proyecto de futuro, claves en la continuidad de Víctor

Con cánticos de “¡Víctor Quédate!” coreaba La Romareda al entrenador del Real Zaragoza, Víctor Férnandez, en el último choque disputado frente al Sporting. Y es que la indecisión acerca de su continuidad, como técnico del club blanquillo, sigue siendo el plato estrella en el vestuario y en la afición maña. El propio preparador ha asegurado que “el desgaste físico y mental sufrido en esta campaña ha sido brutal”, refiriéndose a una temporada en la que no ha sido fácil rescatar a un Real Zaragoza que iba en rumbo al más completo abismo. A todo ello, Víctor Fernández ha incidido en que “todavía es pronto para tomar una decisión”, aclarando que “en mayor medida dependerá del potencial económico del club y de su proyecto de futuro”, refiriéndose siempre a la próxima temporada del Real Zaragoza.

Según el técnico zaragocista, el hecho de dejar el equipo o continuar “es una decisión que hay que tomar con mucha responsabilidad, todavía no es momento y hay que estar tranquilos en ese aspecto”. A dicha situación también ha señalado que el club ya sabe cuál es su estado de ánimo y cómo se encuentra ahora mismo, por lo que a día de hoy no tiene otra cosa en la cabeza que “vencer en Málaga y lograr la salvación matemática”. A partir de entonces, “será momento de asumir responsabilidades”, ha añadido.

Valorando una temporada en la que el Real Zaragoza se ha quedado totalmente lejos de pelear por su objetivo de volver a la élite, el preparador del cuadro maño ha afirmado que “tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla se podrían haber hecho las cosas mucho mejor”, puesto que “no puede ser que se dominen partidos de cabo a rabo y se encaje gol a la mínima llegada del rival”. Todo ello, también ha hecho que el entrenador zaragocista viva en “un constante estado de alerta” y sea consciente de que “el equipo sigue teniendo mucho margen de mejora”.

Los maños se miden este viernes al Málaga, en el que podría ser su último examen por sellar matemáticamente la permanencia, siempre y cuando se logre puntuar “frente a un rival muy potente, de la zona alta, con una grada volcada y una atmósfera increíble”, según ha explicado el propio Víctor. Y es que para el técnico blanquillo “jugar en Málaga servirá también para saber el nivel al que está el equipo y ver hasta dónde es capaz de llegar”, siendo que los zaragocistas se enfrentan a un equipo que tiene pie y medio en la disputa de la promoción de ascenso a Primera División.

Lasure y Soro se entrenan con normalidad

Con vistas al choque de este viernes en Málaga, la plantilla zaragocista se ha ejercitado hoy en el césped de la Ciudad Deportiva con la ausencia de Alberto Zapater, que se encuentra bajo tratamiento médico, y las ya conocidas bajas de Grippo y Toquero.

El resto de jugadores, incluidos Soro y Lasure, han preparado el choque con normalidad y todos se encuentran a disposición de Víctor Fernández. Aun con todo ello, el técnico también ha asegurado que “hay un par de jugadores o tres que si no juegan en Málaga es porque todavía no están capacitados para rendir al 100%”, pero “no hay ningún futbolista que se encuentre lesionado”.