Teruel registra un nuevo caso de sarampión

Es el segundo caso de esta enfermedad en dos semanas
photo_camera Es el segundo caso de esta enfermedad en dos semanas

El Boletín Epidemiológico de Aragón ha confirmado un nuevo caso de sarampión en la Comunidad. Se trata de una mujer de 40 años de Teruel, a la que se le ha indicado aislamiento domiciliario en el transcurso de su enfermedad.

Las autoridades sanitarias están analizando también al entorno familiar y laboral de la paciente, así como el personal médico que le atendió, para detectar posibles contagios. A todas estas personas susceptibles de contagio se les ha recomendado ya vacunarse en caso de no estar inmunizadas.

Se trata del segundo caso de sarampión en apenas quince días en la provincia de Teruel, después de que un hombre de 44 años ingresara en el hospital Obispo Polanco la semana pasada tras haber contraído la enfermedad.

Caso de dengue importado y brote gastrointestinal en una residencia

Además, las autoridades sanitarias han confirmado un caso de dengue en Aragón en un varón de 46 años que viajó en los últimos días desde Brasil. En este país, zona endémica de la enfermedad, es donde el paciente contrajo el dengue. Sobre este caso, ocurrido en la provincia de Huesca, se han aplicado ya las medidas deprevención oportunas para evitar contagios secundarios.

Esta semana deja también un brote de gastroenteritis en una residencia de mayores de Zaragoza. Un total de 40 personas se han visto afectadas, aunque todas ellas con síntomas leves que no han requerido su hospitalización.