Maru Díaz (Podemos-Equo) apuesta por dos consejerías diferenciadas de Desarrollo Rural

Díaz considera “fundamental” que se produzca una “interlocución directa con los agentes del primer sector”
photo_camera Díaz considera “fundamental” que se produzca una “interlocución directa con los agentes del primer sector”

Podemos-Equo ha celebrado su penúltima jornada de campaña este jueves visitando el castillo de la localidad oscense de Monzón. Allí, la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha expresado la intención de hacer dos consejerías de la actual Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Por un lado, habría una dedicada a Agricultura y Ganadería y, por otro, una destinada a Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Respecto a la primera, Díaz considera “fundamental” que se produzca una “interlocución directa con los agentes del primer sector”, tanto agricultores como ganaderos, y que se preste atención a la producción familiar y el consumo de cercanía. Ha pedido que la Consejería “no se limite simplemente a gestionar los fondos de la PAC”.

De otra banda, ha aludido a las manifestaciones estudiantiles que últimamente están teniendo lugar para luchar contra el cambio climático. “Nuestros jóvenes nos lo están diciendo: no tenemos un planeta B; Aragón necesita tomarse en serio la transición energética”, ha apuntillado.

Esto justifica la creación de la segunda Consejería, de Medio Ambiente y Sosteniblidad, necesaria para “atener esa urgencia climática que ya se está diagnosticando en el resto de Europa”, ha señalado, sobre todo cuando Aragón “es rico en el petróleo del siglo XXI; el viento y el sol”. Ha recordado que Podemos defendió ya una Ley de Cambio Climático y que volverán a hacerlo si entran en el Gobierno para hacer de la transición una “cuestión estratégica”.