Las piscinas de Zaragoza abren el próximo sábado 1 de junio con los mismos precios

Las piscinas abrirán hasta septiembre
photo_camera Las piscinas abrirán hasta septiembre

Las piscinas municipales de Zaragoza mantienen sus precios un año más y se preparan para abrir el próximo sábado 1 de junio. La entrada individual para adultos costará cuatro euros, mientras que el abono para toda la temporada será de 77 euros. Este año abrirán todas menos el Centro de Gran Vía, la antigua Hípica, que está siendo objeto de una reforma integral.

Comienza la cuenta atrás para darse el primer chapuzón en las piscinas públicas. Estarán abiertas desde el 1 de junio al 1 de septiembre, salvo Actur, Delicias y La Granja que durarán una semana más.

La venta anticipada de bonos ha crecido un 14% respecto al año anterior. Durante una visita a las piscinas de Valdefierro, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha apuntado que maneja buenas previsiones para que haya una buena afluencia de usuarios, pero todo dependerá del tiempo.

“Somos optimistas. Ya sabéis que el año pasado se superaron los 900.000 usos, que supone una recuperación tras unos años en los que habían caído. Tenemos un buen escenario este año si el tiempo acompaña de poder colocar otra vez la ciudad por encima de los 900.000 usos”, ha resaltado.

Para amenizar las instalaciones, los operarios organizarán cursillos de natación y gimnasia acuática para mayores, entre otras actividades.

Entre las recomendaciones de uso de las instalaciones, el técnico del Ayuntamiento, Jesús Jimeno, hace especial hincapié en el control de los padres a los menores. “Queremos que los padres vigilen permanentemente a los niños por su seguridad. Tenemos socorristas para garantizar esa seguridad, pero entendemos que el primer paso es que los padres estén siempre vigilantes con los niños”, ha subrayado.

El Ayuntamiento ha destinado unos 300.000 euros en los últimos meses en trabajos de mantenimiento y mejora principalmente en los vasos de las piscinas y en los vestuarios.