Fernández defiende que Cs es "la única alternativa" para reactivar la economía

La candidata de Cs ha visitado el polígono de Malpica
photo_camera La candidata de Cs ha visitado el polígono de Malpica

La candidata de Cs a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que la “única alternativa” para generar empleo, atraer empresas y reactivar la economía “se llama Ciudadanos”. Ha apostado por “llenar las urnas de votos naranjas” para conseguir “el cambio que necesita la ciudad”.

Fernández ha indicado que un Gobierno del PSOE en Zaragoza supondrá que estas políticas “sigan siendo las grandes olvidadas en el Ayuntamiento” porque durante estos últimos cuatro años de Gobierno de ZeC, con el apoyo del PSOE, han supuesto “un tiempo perdido” en estos campos.

Ha remarcado que solo Ciudadanos, desde la oposición, “han introducido estos grandes asuntos en la agenda del Ayuntamiento”, aunque “sin mucho éxito por el rechazo constante de PSOE y ZeC”.

Fernández ha detallado que cada año las cuentas municipales “contienen pequeñísimas partidas” para estos campos, algo que hace que, por ejemplo, polígonos como el de Malpica estén “muy necesitados de inversiones y mejoras”.

La candidata ha subrayado que a estas pequeñas cantidades se suma “la división de la acción municipal y una clara falta de coordinación”. Ha detallado que el Ayuntamiento cuenta con “cientos de proyectos” a los que se les dota con “escasas partidas” y que, en muchos casos, “realizan acciones muy similares”.

Fernández ha apostado por la simplificación y renovación del modelo para “adaptarlo a las condiciones de un entorno cambiante” y “a las necesidades de las empresas para que puedan servir como trampolín tanto para la generación de empleo como de riqueza en la ciudad”.

Así lo ha explicado durante una visita con la Asociación de Industriales y Comerciantes de Malpica-Santa Isabel al polígono de Malpica. Allí, ha vuelto a incidir en la necesidad de un Plan de Atracción de Inversiones con medidas transversales que beneficien tanto a las empresas que quieran venir a invertir como aquellas que quieran mantenerse en la ciudad.

Unas medidas que, en el caso de Malpica, pasan por la renovación y mejora del polígono tanto en materia de abastecimiento como en aparcamientos, aceras o transporte público.