Asensio defiende a CHA como el único partido que considera "primordial" el desempleo

Asensio ha visitado las instalaciones del Centro de Servicios para el Empleo
photo_camera Asensio ha visitado las instalaciones del Centro de Servicios para el Empleo

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha visitado este miércoles el Centro de Servicios para el Empleo, gestionado por CCOO y con colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Allí ha explicado que su formación considera “primordial” trabajar contra “el principal problema” de la ciudad, el desempleo, y ha criticado que el resto de partidos “no hablen” de ello.

“Todo el mundo habla de muchas propuestas en materia de urbanismo, política social o materia medioambiental, que son importantes, pero nadie está hablando sobre las elevadas tasas de desempleo que todavía sufre buena parte de la población”, ha explicado Asensio durante su visita.

El Centro de Servicios Para el Empleo ofrece diferentes cursos y actividades para fomentar la inserción laboral entre los colectivos más desfavorecidos, en unas instalaciones en la calle de Santa Lucía que el candidato aragonesista ha podido conocer de primera mano.

“Creemos que es importante conocer a todo el tejido social y las entidades que están trabajando, y precisamente trabajando con la formación y la inserción para el empleo”, ha continuado Carmelo Asensio.

El candidato a la Alcaldía ha aprovechado para mostrar su compromiso contra el desempleo, desgranando algunas de las propuestas que incluye el programa electoral de CHA para Zaragoza. Algunas de ellas puestas ya en marcha, como el programa Zaragoza Incluye, “un plan de empleo social que incluye en el mercado laboral a los colectivos más desfavorecidos a través de empresas de inserción”, tal y como ha explicado Asensio.

Otra de sus principales propuestas para estas elecciones es el programa Segunda Oportunidad, que pretende dar nuevas alternativas laborales a parados de larga duración y mayores de 45 años. “Queremos que tengan la oportunidad de volver al mercado laboral, porque son muchas veces los grandes olvidados de la situación de desempleo en la ciudad”, ha finalizado Asensio refiriéndose a este colectivo.