Allué (PAR) se compromete a impulsar una "concejalía del autónomo"

Allué ha visitado distintos comercios del barrio de Delicias
photo_camera Allué ha visitado distintos comercios del barrio de Delicias

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha realizado este miércoles un paseo ciudadano por diferentes comercios del barrio de Delicias. Allí ha prometido que trabajará para impulsar una “concejalía del autónomo”, que “apoye, facilite e impulse” la labor de este tipo de trabajadores.

“Queremos que el Ayuntamiento de Zaragoza se convierta en la casa de los autónomos”, ha señalado Allué, que apuesta por planes personalizados de pago de tasas e impuestos de ámbito local para autónomos y empresas de menos de diez trabajadores, la creación de una “ventanilla única”, mayor agilidad en los trámites administrativos municipales o tender vías de comunicación con las principales agrupaciones de autónomos.

Además, también pretenden que los autónomos y emprendedores que facturen menos de 35.000 euros anuales estén exentos del pago del IAE y que una vez que se inicie el devengo, este sea progresivo: un 25% el primer año, un 15% el segundo y un 5% el tercer año. Por otra parte, también pretenden la creación de zonas de “cero tasas” con exenciones para comerciantes y agilizar los pagos de las deudas municipales con pymes y autónomos.

Allué ha explicado que con esta concejalía lo que pretende es “facilitar las cosas y que los que generen actividad económica se vean representados”. Por último, ha finalizado criticando al actual gobierno de Zaragoza en Común por “haber descuidado tanto a los autónomos como a cualquier persona que tiene un negocio”.