Rescatada una joven de 22 años tras una avalancha en Benasque

Lajoven formaba parte de un grupo de cuatro personas que se encontraban esquiando el Corredor Luis Estasen
photo_camera Lajoven formaba parte de un grupo de cuatro personas que se encontraban esquiando el Corredor Luis Estasen

Un joven de 22 años, vecina de Barcelona, ha tenido que ser rescatada este lunes tras ser arrastrada por una avalancha de nieve de 200 metros. Formaba parte de un grupo de cuatro personas que se encontraban esquiando el Corredor Luis Estasen, del término municipal de Benasque. Como consecuencia, resultó lesionada en varias partes de su cuerpo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Greim de Benasque, con un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Debido a la altitud, tuvieron que dejar, mediante un complicado apoyo parcial de las puntas del patín del helicóptero, primero a uno de los socorristas y, a continuación, a otro especialista y al sanitario.

Una vez reunido todo el equipo de socorro, los especialistas excavaron una plataforma en la pendiente de nieve para que el médico pudiera explorar a la accidentada, que presentaba contusiones en zona lumbar, hombro derecho y cadera con fuertes dolores. Se procedió a su inmovilización para acondicionarla en la camilla.

El helicóptero se desplazó hasta el Refugio de la Renclusa a la espera de que la camilla fuera descendida mediante largos de cuerda por la fuerte pendiente de nieve hasta un lugar óptimo para la evacuación de la accidentada. Alrededor de las 18.00 horas, finalmente se consiguió trasladar a la accidentada hasta el Hospital San Jorge de Huesca para pruebas diagnósticas y cuidados.