Ramón Fuertes (CS) plantea hacer de Teruel una ciudad líder en limpieza

Ciudadanos quiere acabar con la suciedad en Teruel
photo_camera Ciudadanos quiere acabar con la suciedad en Teruel

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, se ha comprometido a hacer de esta ciudad “una localidad líder en limpieza”; al tiempo que ha lamentado que, actualmente, “somos campeones en suciedad en todos los rankings de capitales españolas”.

“Vamos a impulsar un Plan de Choque de Limpieza Viaria durante los primeros cien días de gobierno que afectará a todos los barrios. Sabemos que la limpieza es uno de los asuntos que más preocupan a los turolenses. Según la OCU, ocupamos el puesto 40 de 60 ciudades analizadas y vamos a cambiar esta tendencia desde nuestro primer minuto de gobierno”, ha aseverado Fuertes.

En dicho Plan, Ciudadanos modificará la ordenanza de limpieza para que los propietarios de animales tengan que llevar una botella de agua para limpiar los orines en la vía pública. La formación también redistribuirá los contenedores de la ciudad para evitar problemas de suciedad que se dan en lugares tan importantes como el Centro Histórico.

“No podemos permitir que en la puerta de un edificio emblemático como la Iglesia de San Pedro haya dos contenedores rebosantes de basura. Teruel tiene que lucir más bonito para los turolenses y también para los que nos visitan. El Centro es nuestra carta de presentación y una ciudad sucia no es atractiva para el turismo”, ha indicado el candidato de Cs.

Además, Fuertes se ha comprometido a impulsar campañas de concienciación y reforzar el servicio de limpieza, especialmente en fiestas y eventos señalados, “para que zonas como el Casco Histórico luzcan como merecen, pero también para que calles más secundarias de nuestros barrios tengan el mantenimiento que deberían”. “Todos los turolenses pagamos nuestros impuestos, y merecemos tener nuestras calles limpias, independientemente de que vivamos en el Centro o en San Julián o El Carrel”, ha añadido.

En ese sentido, el candidato ha recordado “la incapacidad del equipo de gobierno del PP para mejorar la situación de la limpieza viaria durante estos cuatro años”; al tiempo que ha lamentado que Teruel “se encuentra ahora más sucio que nunca y no ha habido voluntad de revertir esta situación que tanto preocupa a los turolenses”.