Pérez (Cs) promete una "comunicación permanente" con DFA y otros colectivos

Los candidatos de la formación naranja han visitado este martes las instalaciones de DFA
photo_camera Los candidatos de la formación naranja han visitado este martes las instalaciones de DFA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, se ha comprometido a tener una comunicación “permanente y constante” con asociaciones como DFA y demás colectivos “con los cuales la Administración tenga un deber en aras de la igualdad”. Los líderes de la formación naranja han visitado este martes las instalaciones de esta organización, de la que ha destacado su labor social.

Pérez se ha erigido como el partido “de la igualdad”. Para conseguir esa igualdad, ha reclamado “dignidad” en el empleo para todos los colectivos. “Claro que se ha avanzado en políticas sociales, pero queda mucho por hacer. Cada vez que hablamos de igualdad de oportunidades o brecha salarial debemos incluir a las personas con discapacidad”, ha afirmado.

Además, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, cree que hay que medir el “retorno social” que tienen las subvenciones que se invierten desde el Consistorio. “DFA es una de esas iniciativas que desde el Ayuntamiento se apoyan y tiene un gran retorno social y una gran repercusión social”, ha señalado.

Asimismo, Fernández se ha comprometido a lograr una ciudad “más accesible”, con plataformas únicas, cota cero e inversión en “servicios públicos de calidad”. “Hay todo un mapa estudiado de barreras arquitectónicas. En el pasado ejercicio se han quedado miles de euros sin ejecutar”, ha mantenido.

Por otro lado, la presidenta de DFA, Marta Valencia, ha trasladado a los responsables de Ciudadanos las “asignaturas pendientes” que faltan por lograr, como la accesibilidad en el medio rural. “Ahí el transporte para discapacitados es mucho más complicado. También hace falta empleo público en servicios de la DGA y ayuntamientos. Intentamos que den ejemplo de inclusión”, ha añadido.