Mora de Rubielos tendrá hotel de cuatro estrellas con spa y helipuerto

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la Declaración de Inversión de Interés Autonómico de este proyecto
photo_camera El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la Declaración de Inversión de Interés Autonómico de este proyecto

La empresa Hermanos Sebasvilla van a invertir 3 millones de euros en la puesta en marcha de un hotel de cuatro estrellas, que contará con spa y helipuerto entre sus servicios, en el municipio turolense de Mora de Rubielos. En principio, espera generar cinco puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la Declaración de Inversión de Interés Autonómico de este proyecto, lo que reducirá a la mitad la tramitación adminsitrativa necesaria para su puesta en marcha.

El hotel se situará cerca del casco urbano de Mora de Rubielos, en la carretera A-232. Contará con 40 habitaciones dobles y 2 suites, un gimnasio, un spa con saunas, cabinas de tratamiento, vestuarios, hammam, solarium y una piscina, servicios que compartirá con el hotel de dos estrellas ya existente.

Actualmente, en la comarca de Gudar-Javalambre existen 53 establecimientos hoteleros que ofertan un total de 1.796 plazas, además de 101 viviendas de turismo rural con 856 plazas. Sin embargo, solo cinco de estos están ubicados en Mora de Rubielos -con 313 plazas-, a los que hay que sumar tres viviendas de turismo rural -17 plazas-. En la actualidad, solo existen trece establecimientos hoteleros con una categoría igual o superior a cuatro estrellas en el conjunto de la provincia de Teruel y solo un hotel de esta categoría en la Comarca de Gudar-Javalambre.

El nuevo proyecto de Hermanos Sebasvilla contempla la incorporación de varias innovaciones tecnológicas en materia de medio ambiente para incrementar la eficiencia y el ahorro energético, entre ellas la instalación de equipos compensadores de energía reactiva, luminarias de bajo consumo y led, sistemas informatizados (domótica) en electricidad, calefacción y climatización, sistemas de riego por goteo y microaspersión y placas solares. El proyecto calcula una utilización de energía renovable de alrededor de un 20-30% sobre el consumo energético total.

Esta empresa aragonesa inició su actividad en el año 2012 con la apertura del hotel-restaurante de dos estrellas Masía La Torre, también en Mora de Rubielos, y posteriormente construyó un salón para grandes eventos y una cocina-laboratorio contigua al hotel.