MAZ premia las buenas prácticas saludables de once empresas nacionales

En esta edición han sido reconocidas once empresas de todo el país
photo_camera En esta edición han sido reconocidas once empresas de todo el país

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha entregado este martes sus Premios MAZ Empresa Saludable que, en esta quinta edición, han recaído sobre once empresas de ámbito nacional (diez galardones y un accésit). Hotel Balneario de Ariño S.L. (Teruel); Centro Nacional de Hidrógeno (Ciudad Real); Atadi (Teruel); HMG-Miogroup (Madrid); Vekaplast Ibérica (Burgos); Agrar Semillas S.A. (Zaragoza); Contazara- Contadores de Agua de Zaragoza, S.A., Oion Business Support, S.L. (Zaragoza), Brains International School (Madrid) y Adidas España, S.A.U. (sede en Zaragoza) han sido las compañías ganadoras en las categorías de Gran (A), Mediana (B) y Pequeña Empresa (C). El accésit, dentro de la categoría de pequeña empresa, ha sido concedido a Transformaciones Férricas Centrosur, S.L. (Sevilla).

Los Premios MAZ Empresa Saludable se crearon en 2014 con el ánimo de colaborar en el desarrollo de una cultura preventiva y distinguir el esfuerzo y la trayectoria de las empresas mutualistas en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores, así como su implicación en la adopción de hábitos de vida saludable entre sus trabajadores.

Los galardones tienen carácter honorífico y todos los premiados han recibido una estatuilla acreditativa y un diploma corporativo del que podrán hacer uso público en la promoción de sus actividades. Por su parte, Mutua MAZ difundirá las empresas premiadas como ejemplo de buenas prácticas preventivas, con el ánimo de elevar la sensibilización y potenciación de estas actuaciones en el resto del tejido empresarial.

El director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, ha querido agradecer la presencia institucional y recalcar “el reconocimiento a las empresas finalistas por su compromiso y el esfuerzo de los participantes por venir desde diferentes puntos de la geografía española”.

El presidente de MAZ, José Carlos Lacasa, responsable de entregar alguno de estos reconocimientos, asegura que “la concienciación de la Empresa Saludable debería ser la primera asignatura de cualquier empresario que se precie en este mundo”. Asimismo, asegura que “el intentar transmitir el espíritu de la Empresa Saludable es la primera obligación que tiene MAZ. Cuanto más Empresa Saludable, cuanto más evitación de los accidentes, mucho mejor para el trabajador, para la economía y para las empresas. Es todo beneficios”. Lacasa también ha subrayado la dificultad a la hora de seleccionar a las empresas premiadas ya que, aunque hoy han sido once, “se lo merecen muchas más”.

Al acto han asistido la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; el director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón, Román García, o el director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, Antonio Barrachina. Además, el evento ha contado con una charla que detallaba factores conocidos y no conocidos sobre el riesgo cardiovascular de la mano de Charo Ortás, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Para llegar hasta la resolución con los ganadores, el jurado ha estado formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, que ha sido asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.