Alastruey y Palacín (CHA) se comprometen a defender Huesca ante España y Aragón

Los candidatos han hecho estas declaraciones frente a las subdelagaciones de los gobierno de Aragón y de España
photo_camera Los candidatos han hecho estas declaraciones frente a las subdelagaciones de los gobierno de Aragón y de España

La candidata a la Alcaldía de Huesca de CHA, Sonia Alastruey, y el candidato a Cortes de Aragón por CHA, Joaquín Palacín, han manifestado en la Plaza Cervantes, donde se ubica la Subdelegación del Gobierno de España y la Subdelegación del Gobierno de Aragón, su compromiso en la defensa de los intereses de Huesca ante la administración central y autonómica.

“Somos la segunda ciudad de Aragón, deberíamos ser el motor económico de todo el Altoaragón, sin embargo, nos encontramos con una ciudad infravalorada y aletargada y creemos que es hora ya de creer en nuestras posibilidades y exigir a administraciones como el Gobierno de Aragón y el de España un tratamiento justo que, hasta el momento, no hemos recibido”, ha afirmado la candidata de CHA.

Alastruey considera necesario que el Gobierno de Aragón “mejore la financiación del llamado convenio de Presidencia, el dinero que se aporta a las tres grandes ciudades de Aragón”. Según la candidata, debe ser una financiación “estable no finalista, para que Huesca decida a que lo destina”. Y también ha reclamado que “se lleven a cabo equipamientos muchas veces prometidos como el nuevo Centro de Salud del Barrio del Perpetuo Socorro, el Plan Director de la Catedral de Huesca o la restauración de la muralla de Huesca”.

Joaquín Palacín, candidato a Cortes exige que “deje de maltratar a la ciudad de Huesca y al Alto Aragón con su racanería y continuos retrasos en infraestructuras claves para nuestro desarrollo”, entre los que ha detallado el tramo Huesca-Siétamo de la A-22, la rehabilitación del castillo de Montearagón. Este último, lo ha calificado como “una obligación moral y una oportunidad para nuestro desarrollo turístico”. También se ha referido a la variante sur que facilitará el acceso a Plhus y a Walqa o el Plan de Restitución de del embalse de Montearagón que incluye entre otras obras el acondicionamiento de la carretera de Apiés y Fornillos.