El PAR pide unión política para defender los intereses de Huesca ante DGA y Gobierno Central



Carrera ha defendido sus propuestas ante la sede de la DGA en Huesca
photo_camera Carrera ha defendido sus propuestas ante la sede de la DGA en Huesca

El candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, Fernando Carrera, ha defendido este martes que “todos los partidos políticos han de mantenerse unidos por el futuro de Huesca”, haciendo una llamada a una futura unión de todos los partidos para defender los intereses de la capital oscense ante el Gobierno Central y Gobierno de Aragón.

Carrera, que ha comparecido junto a otros integrantes de su lista municipal ante la Subdelegación del Gobierno central y la Delegación territorial de la DGA en Huesca, ha señalado que “no tiene sentido que nuestras reivindicaciones compartidas por todos y votadas por unanimidad en las instituciones de aquí en cuanto llegan a los despachos del Gobierno central y la DGA, directamente reciben una negativa o se posponen y se olvidan”.

Entre estas reclamaciones destaca las nuevas infraestructuras sanitarias -“no tenemos ni una terminada”, ha recordado”- y una financiación estable para Huesca, similar a la que posee Zaragoza con la Ley de Capitalidad, algo que a su juicio permitiría una rebaja de impuestos después de que el IBI haya subido un 18% en este mandato.

Sobre las reclamaciones al Gobierno Central, Carrera destaca que “es evidente que las inversiones en infraestructuras llevan un ritmo inaceptable” a pesar de que, en muchas de ellas, hay dinero para “gracias a las enmiendas del PAR en el Senado”. El eje de autovías, la mejora de la línea del Canfranc, la sustitución de los trenes “tamagotchi”, el apartadero de mercancías en Plhus sean sustituidos de inmediato o la apertura a Francia. En cuanto al agua, Carrera señala que el pantano de Montearagón “no funciona” pero si llega a hacerlo, las conexiones para aprovechar el agua están sin empezar y el plan de riegos de la Hoya, actualizando el histórico proyecto de Canal de la Hoya, “no ha comenzado”.

“En suma, más allá de los partidos, tenemos que unirnos todos, con el Ayuntamiento en cabeza, para reclamar y defender estos proyectos e inversiones que son la puerta al porvenir de una Huesca mejor”, ha concluido Carrera.