El centro logístico de BonÁrea en Épila estará listo en año y medio

Lambán ha calificado este proyecto como "la Opel de la agroalimentación"
photo_camera Lambán ha calificado este proyecto como "la Opel de la agroalimentación"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este martes la evolución de las obras del centro productivo-logístico que Guissona está construyendo en Épila. De esta forma, quiere impulsar su expansión y abastecer las tiendas de las zonas de Aragón, Navarra, Norte, Madrid y centro y Levante. El proyecto supone una inversión de 400 millones y la creación de 4.000 empleos directos. El nuevo centro logístico estará en marcha en año y medio, pero antes, en seis meses, ya se verán otras iniciativas.

El pasado mes de abril comenzó el movimiento de tierras en la parcela donde construirá su macrocomplejo. Este martes, el presidente de BonÁrea Agrupa, Jaume Alsina, ha invitado al presidente de Aragón y a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, acompañado del alcalde de Épila, Jesús Bazán, a visitar las obras, donde el personal de la empresa ha explicado la ruta a seguir.

Lambán ha recordado que el pasado 26 de marzo se aprobó definitivamente el Plan de Interés General Autonómico (PIGA) que permitirá acometer la ordenación urbanística de una superficie de 242 hectáreas.

Suelo y Vivienda ha licitado las obras de la Fase I del PIGA por valor de 22,9 millones y se encarga también de contratar la ejecución y dirección de las obras de infraestructuras y sistemas generales supralocales y urbanización. Entre otras actuaciones, se incluyen la red de saneamiento, suministro eléctrico y de gas, la creación de viales, aceras, cruces, zonas vedes. Guissona aportará 5,13 millones, y en la urbanización de su parcela, un total de 148,5 millones.

Lambán ha mostrado su satisfacción por ver empezar a hacerse realidad un proyecto definitivo para Aragón, “la Opel de la agroalimentación”, de la mano de una empresa seria y consolidada, “con la que nos sentimos absolutamente concernidos desde todos los departamentos”, que afianza población en el medio rural y que “además de crear numerosos empleos, fomentará el sector primario de las zonas del entorno, ya que suministrarán de productos a la cadena comercial”.