Buj (PP) mejorará la cuesta de los Gitanos y camino de Capuchinos con fondos europeos

Según la candidata, estas obras "van a ayudar a mejorar, y mucho, el tráfico de la ciudad"
photo_camera Según la candidata, estas obras "van a ayudar a mejorar, y mucho, el tráfico de la ciudad"

La candidata por el PP a la Alcaldía de Teruel, Emma Buj, acompañada de otros miembros de la candidatura, se ha comprometido con la mejora de los accesos a la capital en la confluencia de la Carretera de Villaspesa y la conexión de esta vía con la Plaza de la Constitución, más conocida como la Cuesta de los Gitanos. “Gracias a los fondos europeos Edusi que el PP ha conseguido para la ciudad de Teruel, tanto la Cuesta de los Gitanos como el Camino de Capuchinos serán una realidad”, ha anunciado.

También ha recordado que desde el Ayuntamiento “se han comenzado ya los procesos de expropiación en ambas vías” y que”gracias a los fondos europeos estas infraestructuras tan demandadas en la ciudad de Teruel podrán ser mejoradas”.

Según la candidata, estas obras “van a ayudar a mejorar, y mucho, el tráfico de la ciudad, van a facilitar y dar fluidez en las salidas y entradas, principalmente a aquellas personas que trabajan en el polígono La Paz o en cualquier otro punto fuera del casco urbano de la ciudad de Teruel”. Buj reconocía que estas vías soportan mucho tráfico y se han convertido ya en entradas principales, “por lo tanto tienen que tener esa dignificación y esa comodidad que los vecinos demandan”.

La actual alcaldesa ha indicado que ahora se están revisando los proyectos que existían, que eran antiguos, y además se incorporará un carril bici, “algo que en una ciudad del siglo XXI hay que hacer, se utilice más o menos, teniendo en cuenta que gran parte del carril bici tiene una utilidad no tanto para desplazamiento como deportiva”. Buj ha resaltado la importancia de haber conseguido fondos europeos que financian al 50% los 10 millones de euros del programa Edusi, “con los que se acometerá una parte fundamental de la nueva movilidad de la ciudad de Teruel”, pasando por estas infraestructuras.

“Además hay que recordar que este verano comenzará también el ensanchamiento del ojo de la Cuesta de los Gitanos, actuación financiada por Adif gracias a una reunión que yo misma mantuve con el anterior director general de la entidad y que dio lugar a que las obras de mejora de la vía férrea incluyan ese ensanchamiento”, ha añadido.

Otro de los aspectos destacados para mejorar los accesos de la ciudad es el ensanchamiento de la Carretera de Villaspesa. “También tenemos ya un acuerdo con la comunidad de regantes para poder comenzar los trámites”, ha asegurado al respecto.