Barba (Podemos) promoverá una flota de taxis 100% eléctrica y la creación de una app municipal

Barba ha anunciado que trabajará para crear una imagen unificada del sector del taxi
photo_camera Barba ha anunciado que trabajará para crear una imagen unificada del sector del taxi

La candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, se ha reunido este martes con la Asociación Provincial del Auto-Taxi de Zaragoza. Allí, les ha mostrado su total apoyo porque el taxi “es un servicio público”.

Barba, que ha estado acompañada por su número dos, Fernando Rivarés; por la candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz; y por el número dos a las Cortes por Zaragoza, Nacho Escartín; ha incidido en que potenciará una aplicación municipal unificada, “algo en lo que ya está trabajando el sector y que permitirá pedir taxis de forma inmediata desde el móvil”.

Además, ha añadido Barba, “trabajaremos para crear una imagen unificada del sector del taxi de la misma manera que ya exista en ciudades como Londres o Nueva York”. “La movilidad tiene que ser radicalmente sostenible, por ello subvencionaremos y apoyaremos que la flota de taxi llegue a ser 100% eléctrica”, ha continuado.

Barba ha insistido en la importancia de la intermodalidad: “El taxi es un sector fundamental, pero hay que compatibilizarlo con la línea 2 el tranvía, con una redistribución de las líneas de bus y con el resto de medios de transporte que existen en la ciudad”.

En cuanto a los trenes de cercanías, Barba también ha anunciado que negociará con el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif para mejorar el servicio de cercanías y para construir una nueva estación subterránea en el entorno de Camino de las Torres y de Tenor Fleta, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para permitir la accesibilidad a los trenes en la estación de Casetas.