Aliaga (PAR) pide "ser coherentes en toda España" a la hora de hablar de trasvases

Aliaga ha señalado sentirse "indignado" cuando escucha a otros partidos hablar de trasvases
photo_camera Aliaga ha señalado sentirse "indignado" cuando escucha a otros partidos hablar de trasvases

El candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido a los partidos nacionales “coherencia en toda España” a la hora de hablar de trasvases. “Hay partidos que vienen a Aragón a quedar bien y luego en otros territorios como Murcia y Valencia prometen trasvases. No vale decir aquí unas cosas y luego en otros sitios lo que interese en función de los votos”, ha señalado.

El líder aragonesista, que ha presentado las propuestas de su formación en materia hidráulica, ha señalado sentirse “indignado” cada vez que oye hablar de trasvases y ha advertido que el PAR “volverá a hacer de parapeto” en el caso de que se vuelvan a proponer como ya se hiciera en el año 2000.

“Nosotros nacimos para defender los derechos del agua en Aragón, para que esta tierra no pasara sed”, ha recordado Aliaga, que ha afirmado que desde el PAR se sienten “herederos” del plan de regadíos que desarrolló Joaquín Costa a principios del Siglo XX. Además, ha recordado que el Estatuto de Autonomía protege la reserva hídrica de la Comunidad.

Seguir ahondando en los regadíos y en la depuración

Respecto a propuestas concretas, Aliaga ha señalado que han de continuar las obras previstas en el Pacto del Agua y que se ha de seguir ahondando en la ampliación de las zonas de regadío, algo vital para Aragón para evitar la despoblación y seguir creciendo en las exportaciones de sectores tradicionales.

Además, preguntado por su propuesta para las depuradoras, ha señalado que trazarían un plan de depuración y revisar si sirvió “o no” el controvertido plan de concesión que diseñó el PAR cuando ostentaba la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. “Habrá que depurar el agua porque si no depuramos el agua estamos incumpliendo normativas europeas”, ha concluido.